02 octubre 2006

Convocatoria DOMINGO 22 OCTUBRE: Marcha contra especulación en la Sierra Norte



El domingo 22 de octubre, la Coordinadora Jarama Vivo convoca una marcha contra la especulación en la sierra norte con salida de Lozoyuela hasta Mangirón pasando por las Navas de Buitrago, y vuelta a Lozoyuela pasabdo por Cinco Villas. La plataforma está integrada por colectivos sociales de defensa del medio natural de la ribera del Jarama. La cita es en la plaza del Ayuntamiento de Lozoyuela a las 10:30.

Esta convocatoria se suma a las que cada vez más van surgiendo entre una ciudadanía que empieza a reaccionar frente a la agresión territorial y ambiental que los grandes grupos financieros especuladores llevan años desarrollando. Como se afirma en el llamamiento realizado por la Plataforma Jarama Vivo,

Estamos sufriendo la mayor destrucción del paisaje conocida. Fresnedas, prados, campiñas y hasta vaguadas están siendo sepultadas por toneladas de hormigón, y en la mayoría de los casos con muy pocos escrúpulos por parte de propietarios, ayuntamientos e inmobiliarias. Tras un disfraz de modernidad y de progreso nos están empeñando para el resto de nuestras vidas y la de nuestros hijos. La falsa modernidad que nos venden solo esta beneficiando a unos pocos, perjudicando al resto de contribuyentes pagando con nuestro dinero las infraestructuras necesarias para las ampliaciones monstruosas que se están haciendo en todos los pueblos.

Nos quieren llenar los pueblos de la sierra de urbanizaciones privadas con miles de chales y campos de golf, que solo podrán disfrutar aquellos que puedan costearse este lujo unos pocos días en el año, no creando negocio al comercio popular y haciendo competencia a lo que tanto esta constando salir adelante como es el turismo rural. Pero no solo lo sufrirán los pueblos afectados. La sierra es el principal pulmón y aljibe de Madrid, su deterioro va a provocar la contaminación del aire y de las aguas, haciendo de Madrid capital un lugar más insufrible.

Attac invita a sus asociados, simpatizantes y visitantes de esta web a respaldar con su presencia esta oportuna iniciativa.

No hay comentarios: