28 junio 2007

Este sábado, asamblea.


El próximo sábado 30 de junio se celebra la Asamblea anual de AttacMadrid. Puesto que Attac es una asociación todas las opiniones pesan lo mismo en los planes del año que viene. Si vienes se puede incluir tu punto de vista también.

La Asamblea General es la mejor ocasión que tenemos de encontrarnos todos una vez al año. La participación de muchos socios favorece los acuerdos de futuro, nos permite avanzar y facilita la difusión de nuestras ideas en busca de un mundo mejor. Por ello te pedimos tu asistencia, es un pequeño sacrificio que nos favorece a todos.

En caso de que te sea imposible venir, puedes delegar tu voto en otro compañero o compañera, utilizando el impreso que puedes encontrar en la web de attacMadrid, que debes entregar a la persona que te represente.

Por último, te recordamos que después de la asamblea nos iremos a comer; para poder hacer la reserva, se debería haber comunicado antes del 28 de junio a attacmadrid@attacmadrid.org, pero si vienes sin reserva seguro que encontramos alguna solución.

¿Te apuntas?


-----------------------------

Hora: 9.00 en primera convocatoria y 9.30 en segunda.

Lugar: local de la Asociación de Vecinos de Prosperidad: calle Luis Cabrera, 51, sótano (Metro: Prosperidad, Cruz del Rayo, Avenida de América).

Orden del día:

1.- Elección de la mesa (presidente, vicepresidente, secretario)
2.- Aprobación del Reglamento
3.- Balance de actividades realizadas, presentado por la Junta rectora.
4.- Propuestas de alternativas y planes de trabajo, presentados por los grupos de trabajo.
5.- Balance económico y presupuesto para el próximo ejercicio.
6.- Elección de los puestos vacantes en la Junta Rectora.
7.- Attac Madrid ante la coyuntura política actual.
8.- Varios

Todos los documentos están publicados en la web: www.attacmadrid.org desde el 15 de junio.

26 junio 2007

Microtaller de Teatro Callejero


Hoy a las 18.30 en el templete de música del parque del Retiro, microtaller de teatro callejero.
Una producción de lacaca (Comité de Actividades Creativas de Attac).

19 junio 2007

Cambios en el feed RSS


Como pueden comprobar los lectores que usan agregadores para leer el blog, hemos cambiado la configuración para el resumen sea el 'post' completo, gracias al comentario de un lector. Todas las sugerencias son muy bienvenidas!.
Puedes dejarlas como comentario en el blog o en madrid arroba attac punto org.
Gracias.


Si no sabes lo que son las feeds RSS, puedes leer sobre el tema en la wikipedia. Para leerlos, necesitas instalar un agregador.

Así lo resume la wiki:
Gracias a los agregadores o lectores de feeds (programas o sitios que permiten leer fuentes RSS) se puede obtener resúmenes de todos los sitios que se desee desde el escritorio de tu sistema operativo, programas de correo electrónico o por medio de aplicaciones web que funcionan como agregadores. No es necesario abrir el navegador y visitar decenas de webs.

15 junio 2007

Formación: Sábados Attac


El sábado 23 de junio, de 10:00 a 14:00, en la sede de Attac Madrid (calle J.Ortega y Gasset 77 2º A) tendrá lugar la tercera jornada de formación en temas económicos para activistas altermundialistas. El contenido es el siguiente:

Sesión 1ª:
De 10:00 a 11:15: La intervención pública en la economía de mercado. El Estado del Bienestar.
De 11:15 a 11:45 : Debate
Pausa -café : De 11:45 a 12:15

Sesión 2º:
De 12:15 a 13:30: De los impuestos estatales a los globales.
De 13:30 a 14:00 : Debate

Las intervenciones correrán a cargo de Ricardo Gª Zaldívar, profesor de Economía en la Universidad Carlos III de Madrid. Hay disponibles unas presentaciones ppt. sobre los 2 temas de esta jornada que pueden ser remitidas a los que las pidan a madrid@attac.org

La asistencia a la jornada es libre y gratuita, pero se ruega mandar un correo para no sobrepasar el aforo de la sala.

Hoy firma...


Musica cedida por Dreams of Dolly Sheep

Durante la feria del libro se estuvieron recogiendo firmas por una Justicia Fiscal Global. Entre otros muchos, se animaron a firmar Almudena Grandes, Teresa Aranguren, Juan Cruz, Pepe Ribas, Diego Galán, Luis Landero... Y tú también puedes hacerlo ahora mismo, si quieres...


14 junio 2007

Próximas actividades


Hoy, 14: Reunión mensual del Observatorio de Justicia Fiscal Global.
La reunión mensual del Observatorio de JFG será hoy jueves 14 a las 19:30, en la sede (J. Ortega y gasset 77 2º A).
Más info, en la web de attacmadrid.

Martes 19: Ultima reunión (hasta después del verano) de coordinación de las diferentes actividades de extensión y comunicación.

Martes día 19 de junio a las 19:30 horas en nuestra sede de la APDH (C/ J. Ortega y Gasset 77 2º A. Detalles y asuntos a tratar, en la web.


Jueves 21: Proyección del Cineforo de Attac Madrid

Jueves día 21 de junio de 2007 a las 20:30 horas.
Lugar: Bar El Barberillo de Lavapies (C/ Salitre, 43 – Metro Lavapies).
Se proyectará el documental “La Toma” de Avi Lawis

Cursos de Attac en la Universidad Carlos III


En Mayo, ha tenido lugar en la Universidad Carlos III de Madrid la cuarta edición de un Curso de Humanidades sobre Globalización financiera: características, consecuencias y alternativas. Otro mundo es posible, impartido por profesores de esta Universidad miembros de Attac Madrid.

Como en años anteriores se ha completado totalmente el aforo del curso (50 alumnos inscritos) que han asistido a las cuatro sesiones del Curso (10 horas en total) para desarrollar los siguientes temas básicos:
  • La globalización financiera neoliberal: características.
  • Las consecuencias de la globalización neoliberal
  • Propuestas frente a la globalización neoliberal: la fiscalidad internacional
  • Las alternativas a la globalización neoliberal: Otro Mundo es Posible
Se puede ver más información sobre los temas tratados en la web de attacmadrid.

11 junio 2007

FMI, OMC, Banco Mundial, Chavez, libertad de expresión, la ONU, las guerras,.. todo, en 4 minutos.

Aunque el blog suele recoger únicamente actos de attacmadrid, en lugar de información interesante (porque hay muchísima en muchas partes), hoy puede ser buena idea, siguiendo el blog de Juan Torres López, poner un vídeo en el que Eduardo Galeano, en 4 minutos, hace un buen retrato del Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, la Organización Mundial de Comercio, las Naciones Unidas, Chávez, la libertad de expresión, las guerras,...

09 junio 2007

Escuela de Verano en Barcelona


Los días 25, 26, 27, 28 y 29 de junio tendrá lugar esta Escuela de Verano cuya conferencia inaugural será el día 18 del mismo mes.

Toda la información en la web de Attac Catalunya (catalán).Para ver el programa (castellano) pulsa aquí: F1.pdf

05 junio 2007

Festiattac

Video resumen de Festiattac, la fiesta hecha por Attac Catalunya el mes pasado, con un gran esfuerzo especialmente de lacaca. Allí estuvimos algunos de AttacMadrid y nos encantó!.... Enhorabuena!

04 junio 2007

Crónica de actos contra el G8

1.000 millones de personas viven actualmente con menos de 1 euro al día. Las vacas europeas están subvencionadas con 2 euros al día cada una... Los países pobres tienen derecho a participar en el reparto de la tarta...

El compañero Nadie Jedesmal se ha puesto en contacto con nosotros para hacernos llegar su crónica de los actos del G8 en Alemania, para lo que ha creado un blog donde ha incorporado sus comentarios y muchas fotografías.
Socios de AttacUniversidad, AttacMadrid,... están en Alemania, participando en las manifestaciones y actos, y nos traerán también sus comentarios, fotografías y vídeos. Los compartiremos entonces.

Mientras, en Madrid, y otras ciudades, se puede participar también en los actos de apoyo programados y que están en la web de Acción Global. Hoy, por ejemplo, se dedica el día a las migraciones... Lo importante es participar!

Se puede ampliar haciendo clic sobre la imagen.


03 junio 2007

Hoy firma...


Firmas ilustres se han unido a nuestras firmas. Muchas firmas. Tu firma también. Gracias.

En la feria del libro, esta mañana Attac ha estado recogiendo firmas de apoyo a su campaña por una justicia fiscal global. Hoy firma...






... Almudena Grandes... Pepe Ribas

... y muchas personas más! Gracias a todos.


Hoy han firmado todos ellos... Mañana puedes hacerlo tú. Incluso ahora mismo.

01 junio 2007

Domingo 3 de junio, en el Parque del Retiro: Campaña por una justicia fiscal global

Varios socios de attacmadrid estaremos en el parque del Retiro desde las 12:00 de la mañana, con información de la campaña Justicia Fiscal Global, en la Feria del Libro.

¡Condolezza, vete a casa!


Manifestación esta tarde a las 7 y media en Cibeles, en la esquina del Banco de España.
Algunos miembros de Attac Universidad estarán allí.
La fotografía es de las manifestaciones cuando visitó Reino Unido.