30 octubre 2007

FIESTATTAC!!!

Hacer click para agrandar

Con concierto de Los Gordini, Sambusa y The Gain. Todo eso por 6 eurillos de nada...

En la Sala Clamores, calle Alburquerque 14, metro Bilbao.


Ver mapa más grande

Video de Naomi Klein en Madrid

Dada la gran expectación que ha creado la charla de Naomi Klein organizada por Attac y los muchos que no habéis podido asistir, bien por haberse agotado las entradas, bien por no haber encontrado tiempo para ello, os informamos que ya disponemos de la intervención de Naomi Klein en video, y que la pondremos a disposición de todos en internet lo antes posible, aunque sea sin subtitular.

Más adelante se subirá la intervención subtitulada, pero ha de tenerse en cuenta que eso llevará un tiempo.

Los que deseis recibir aviso del momento en que esté disponible el video sin subtitular, deberéis enviar un email a la dirección madrid@attac.org, poniendo como asunto "video Naomi Klein".

22 octubre 2007

Naomi Klein en Madrid

Attac Madrid organiza una Charla-Debate que contará con la presencia de la periodista canadiense Naomi Klein, autora del libro NO LOGO, y que se encuentra en España presentando su nuevo libro, LA DOCTRINA DEL SHOCK (Paidós). El tema de su intervención, previa al debate, será TRES DÉCADAS DE OFENSIVA NEOLIBERAL, ¿SE AGOTA EL MODELO?

El acto tendrá lugar el lunes 29 de octubre a las 19:00 en la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla (C/ Noviciado 3). Dado lo limitado del aforo, la entrada en la sala se verá condicionada a la obtención de una invitación, que podrá ser obtenida mandando un correo para solicitarla a madrid@attac.org



Video que presenta el nuevo libro de Naomi Klein.

Lunes 29 de octubre

19:00 horas
Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla.
Noviciado, 3. Madrid

Metro: líneas 2 (Noviciado), 3 y 10 (Plaza España).
Autobuses urbanos: líneas 147 (San Bernardo), 1, 2, 44, 46, 74, 75, 133 y 148 (Gran Vía y Plaza España).

Aparcamientos:
Plaza de los Mostenses y Plaza de España.

Más información en castellano sobre Naomi Klein:

21 octubre 2007

Fotos de la manifestación contra la pobreza


Ricardo García Zaldívar siendo entrevistado


Gran Wyoming leyendo uno de los textos que daba cierre a la manifestación

Vista de la Puerta del Sol

19 octubre 2007

CINEFORO: Charla con realizador Carlos Esteve y proyección de dos de sus documentales

2 documentales de la serie "Voces contra la globalización" seguidos de un debate con el realizador de dichos documentales, Carlos Esteve.

Dónde: AAVV Valle Inclán c/Luís Cabrera, 51 sotano (metro Prosperidad).
Cuando: Hoy de 18:00 a 21:00

...con motivo de la "Semana de Acción Global contra la Deuda Externa y las IFIs" Attac Madrid y Asociación de vecinos Valle Inclán han organizado para este viernes de 18:00 a 21:00 (aprox) un cineforo que creo que puede ser del interés de todos. Se trata de 2 documentales de la serie "Voces contra la globalización" seguidos de un debate con el realizador de dichos documentales. Una buena oportunidad poder debatir luego con su realizador.

18:00horas "Los Amos del Mundo"
19:00horas "Un Mundo desigual"
20:00horas Debate sobre la pobreza y sus causas con el realizador Carlos Esteve.

18 octubre 2007

Semana de actos contra la pobreza. El 21 a las 12.


Toda esta semana se van desarrollando actos públicos contra la pobreza, que se pueden ver en rebelatecontralapobreza.org, una alianza de 1.000 organismos sociales de la que Attac forma parte.
Las organizaciones de la Alianza llevarán a cabo multitud de actos desde este lunes 15 de octubre y hasta el domingo 21. Distintas ONG de desarrollo y acción social, sindicatos, asociaciones ecologistas, organizaciones de jóvenes y mujeres, realizarán del 15 al 21 de octubre más de 100 actos que logren traer al primer plano de la actualidad la lucha contra la pobreza en el mundo.

EL DOMINGO 21 DE OCTUBRE A LAS 12H EN CIBELES ¡¡PÁSALO!!

Un año más Attac y el resto de organizaciones que integran la Alianza Española contra la Pobreza, queremos convertir la fecha del próximo 21 de octubre en un referente anual en la lucha contra la pobreza. Un año más, nos movilizaremos presionando socialmente para que se adopten medidas necesarias para avanzar en la lucha contra la pobreza y sus causas.
El año pasado la sociedad española demostró su compromiso. Miles de personas se movilizaron en toda España bajo el lema común: "Rebélate contra la pobreza: más hechos, menos palabras". Este año tenemos que ser más. La manifestación supondrá el punto final a una Semana contra la Pobreza (15 -21 octubre) que concentra decenas de acciones de sensibilización para dar a conocer los Objetivos del Milenio y movilizar a la opinión pública de cara a la gran manifestación del domingo.

En la portada actual de nuestra página web podrás ver los eventos que se realizan durante esta semana.
También podrás ver todas las organizaciones que convocan y leer el Manifiesto que se leerá al final y que ha sido suscrito por mucha personalidades.
Como complemento te invitamos a leer el artículo: "¿Qué desarrollo frente a la Pobreza? de Nicolás Angulo Sánchez pulsando aquí: F1.pdf
EL DOMINGO 21 A LAS 12 EN CIBELES. ¡¡PÁSALO!!

08 octubre 2007

Caminattac: Recorrido para el domingo 14 de octubre


Domingo 14 de octubre de 2007 a las 9.30 h

RUTA PUERTO DE CANENCIA

El recorrido es circular de unos 12 km. en total con un desnivel moderado y el nivel de dificultad fácil-medio.

Punto de encuentro:
Nos encontraremos como siempre a las 9.30 a la salida del Metro CIUDAD UNIVERSITARIA que está mirando a Medicina. Para entrar con coche hay un aparcamiento delante de la Facultad de Odontología al que se entra por la primera calle que se encuentra a la derecha de la Avenida Complutense viniendo desde Moncloa. Pedimos puntualidad y avisamos que las excursiones no se anulan por motivos de mal tiempo.
Para quien vaya directamente:
Se llega al Puerto de Canencia por la carretera de Colmenar M-607 y tomando los desvios hacia Soto del Real M-609 y Miraflores de la Sierra M-611. Desde Miraflores hay que seguir en dirección de Canencia por la M-629 y una vez pasado el puerto, buscar la señal del km 12. Si teneís un mapita, mejor.
Allí comienza la pista forestal por la que andaremos.

Sabiendo que saldremos de Madrid sobre las 9.30, ya podéis calcular la hora a la que llegaremos al comienzo de la pista.

Si quereís más información, ir a la página web de excursionesysenderismo.com.

06 octubre 2007

Hoy, en la Puerta del Sol (II)



Hoy, en la Puerta del Sol


Sábado 6 de octubre a las 18:00 horas en la Puerta del Sol

Manifestación por una vivienda digna
"Por eso el próximo 6 de octubre, volveremos a manifestarnos en las principales ciudades (a las 19 hs) de España (la cita en Madrid será en Puerta del Sol a las 6 de la tarde ). Allí todos gritaremos, unidos como un único cuerpo, nuestra consigna principal, el “NO VAS A TENER CASA EN LA PUTA VIDA”, para expresar que ya estamos hartos de subvenciones y migajas y dejar claro que lo que queremos es que se garanticen nuestros derechos. VdeVivienda apuesta por crear un verdadero parque público de viviendas en alquiler a un precio realmente social, y para ello es necesario dar un uso a los más de 3 millones de viviendas vacías que hay en este país."
Toda la información en OtroMadrid

03 octubre 2007

AttacMadrid quiere cambiar de sede

Desde hace varios años, Attac Madrid ha compartido sede con la APDH (Asociación Pro Derechos Humanos), utilizando un espacio en el local de la calle José Ortega y Gasset. Dado que la asociación APDH debe dejar el piso el próximo año, ha llegado el momento de buscar nosotros también un nuevo espacio. En esta situación queremos buscar una sede propia (no compartida) y que esté a pie de calle, para conseguir así ser más visibles. Para esa búsqueda nos encantaría contar con la ayuda de los asociados. ¿Cómo? Comentando el tema con vuestros amigos y conocidos para saber si alguien sabe de un local a pie de calle con un alquiler razonable y haciéndonoslo saber aquí o en el correo

Debate sobre la Europa Social

Jueves 4 de octubre, a las 19:00, en Ortega y Gasset 77 - 2º A

Consideramos muy importante fomentar en Attac los debates internos sobre aquellos temas que, por constituir la base de nuestra reflexión y movilización, y ser de actualidad, posibilitan una mayor participación de los asociados en la marcha del Movimiento. El jueves 4 de octubre, a las 19:00, en nuestra sede de Ortega y Gasset 77 - 2º A, mantendremos el primero de ellos. Será sobre la defensa de la Europa Social y sus valores, que puede servir sin duda como plataforma reivindicativa que articule a corto plazo la oposición ciudadana al Tratado Reformado que se nos quiere imponer, y también como bandera a medio plazo para aunar esfuerzos cara a las próximas elecciones del Parlamento europeo, que tendrán lugar en 2009



Información detallada en la web de attacmadrid.