11 noviembre 2007

Video de Naomi Klein en Madrid




Aquí os dejamos un vídeo resumen de la visita de Naomi Klein que organizó AttacMadrid el pasado 29 de octubre. Se puede ver el tiempo que generosamente dedicó a hablar con cada una de las personas que quisieron acercarse a hablar con ella.
Gracias Naomi. Gracias Avi.

Video resumen de la fiesta del 4 de noviembre en Clamores

Actuaron Los Gordini, Sambusa y Esfumato (Enrique Amigo).
Gracias a todos ellos por su colaboración desinteresada.
Gracias a la sala Clamores y a Mariajo por organizarlo todo tan bien.

Disculpas por la calidad del sonido y el vídeo, la cámara no daba para más.

10 noviembre 2007

Próximas actividades

  • Reunión mensual del Observatorio de Renta Básica Ciudadana de Attac Madrid
Fecha: jueves 15 de Noviembre de 2007, a las 19,30 h
Lugar:
Escuela Julián Besteiro, C / Azcona, 53
Aula sin corfirmar, preguntar en la entrada.
(Metro Parque Avenidas / Diego de León / Ventas)
Orden del día: Propuestas de Actividad /Debate: El rechazo a la ley de RBC por el Congreso de los Diputados /La Renta de Indigencia andaluza
  • Debate en AttacMadrid: repensar la izquierda.
  • 15 nov jueves / Sede Ortega y Gasset 77, 2ºA
¿Están dando las fuerzas políticas y sociales que aspiran al cambio una respuesta adecuada? ¿Es la humanidad consciente de la gravedad de los problemas con los que se enfrenta?.

Siendo cierto que la humanidad, desde la esclavitud a la proclamación de los derechos humanos, ha recorrido un formidable camino, hoy estamos atascados en ese camino y son las fuerzas reaccionarias las que se han lanzado a la ofensiva y nos empujan hacia atrás. ¿Cómo podríamos retomar la iniciativa? ¿Cómo podríamos pasar de proclamar que otro mundo es posible a caminar realmente hacia él?. Voces muy diversas afirman que es necesario repensar la izquierda. Desde ATTAC queremos unirnos a esta tarea, para lo cual os proponemos empezar un debate que nos encamine hacia ese objetivo.

Invitamos a todas las personas que compartan estas inquietudes a la primera sesión, que se celebrará el día 15 de noviembre, jueves, a las 7 de la tarde en la sede de Attac Madrid, calle Ortega y Gasset, 77, 2º- A.

  • Caminattac: Ruta Pico Bañaderos

Domingo 18 de noviembre de 2007 a las 9.30 h El recorrido es circular de unos 10 km. en total con un desnivel moderado y un nivel de dificultad fácil-medio.
Más info en la web de attacmadrid.

05 noviembre 2007

Cineforoattac: Jueves 8 de noviembre


Cineforoattac os invita a la próxima proyección del documental EL TAXISTA FUL

Lugar: El barberillo de Lavapiés (C/ Salitre 43. Metro Lavapiés).
Fecha: Jueves 8 de noviembre
Hora: a las 20:00

Organiza:
attac madrid


EL TAXISTA FUL de Jo Sol José R. desarrolla su rutina de conductor de taxi por las calles de Barcelona. Su vida sería igual a la de cualquier taxista de 52 años, de no ser porque los taxis que conduce son robados. José roba para poder trabajar ¿Cómo se puede llegar a una situación tan absurda? ¿Se trata de un loco, o de un trabajador sin trabajo a quien la lógica del Sistema ha abocado sin remedio a semejante paradoja? “Al descubrir el caso real de José R., el falso taxista, me di cuenta de que resultaba singularmente paradigmático para ilustrar un tema que recorre y traspasa mi propia realidad cotidianamente: la precariedad. La precariedad entendida como ese límite que nos impide vivir. Un límite marcado por las condiciones de vida impuestas por la mundialización de la lógica inherente al capitalismo”.