19 diciembre 2007

Nuevo video de la acción callejera denunciando el Tratado de Lisboa



Acción de calle realizada el Jueves 13 de Diciembre en el centro de madrid por Attac y Ecologistas En Acción. Se denuncia la falta de democracia en el proceso por el cual se ha firmado el tratado de Lisboa, imponiendo a los ciudadanos de la Unión Europea un texto muy similar al rechazado por las urnas cuando se le llamaba Constitución Europea.

Aquí se puede leer la petición de un referendum iniciada por Attac ... y aquí se puede firmar la petición.
Firma y apoya la petición un referendum para el nuevo Tratado.

17 diciembre 2007

Tratado de Lisboa, el regalo sorpresa de la Unión Europea

El pasado día 13 hicimos un acto denunciando la manera en que se ha elaborado el Tratado de Lisboa, colaborando con Ecologistas en Acción, Asamblea contra la Europa del Capital y la Guerra y Cristianos de base.



Más información en el blog que hemos abierto sobre el tema.

02 diciembre 2007

Colaboración con otros movimientos sociales

Unas risas en Lisboa: Angela Merkel, Nicolas Sarkozy y el primer ministro Gordon Brown
compartiendo un momento el segundo dia de la reunión de la Unión Europea. Foto: BTA


Entre otras, Attac actualmente está colaborando en dos a las que anima a sumarse a simpatizantes, lectores, interesados...

Por un lado la preparación de los actos de denuncia de la firma el próximo día 13 de diciembre del Tratado de Lisboa, nuevo nombre para llamar a la Constitución Europea a la que se opusieron varios países, aprobándola de espaldas a los ciudadanos.



Por otro, los preparativos para el Foro Social Mundial en la semana del 26 de enero, foro que este año se celebra localmente en todo el mundo. La convocatoria de Madrid ya está en internet.

Los interesados pueden dejar su email aqui o ponerse en contacto con nosotros en el email

Actividades en diciembre



  • 13 de diciembre, jueves, a las 20:00 horas, Bar El Barberillo de Lavapies (C/ Salitre, 43 – Metro Lavapies)

Cineforo Attac os invita a la próxima proyección del documental
THE CORPORATION





  • 14 de diciembre, a partir de las 17 horas de la tarde, desde la calle de Vallehermoso esquina con la calle de Fernando el Católico

Manifestación por el Parque Público de Chamberí
El 14 de diciembre, a partir de las 17 horas de la tarde, desde la calle de Vallehermoso esquina con la calle de Fernando el Católico, hasta la estatua de Rizal en la confluencia de la Avenida de Filipinas con la calle de Santander, los vecinos y vecinas de Chamberí nos manifestaremos para exigir que en el Tercer deposito de el Canal de Isabel II se nos devuelva el parque público para todos que ahora tenemos perdido.

A esta manifestación, convocada por "Parque Si en Chamberí" y la Asociación de Vecinos de Chamberí "El Organillo", se han adherido la mayoría de AMPAS del distrito así como diversos colectivos de mujeres, jóvenes, ecologistas……

Porque la decisión de la Comunidad de Madrid de hurtar lo que era un parque público para construir absurdos espacios para la práctica del golf dentro de la ciudad, hecho inaudito en cualquier capital del mundo, no es irreversible, los vecinos y vecinas de Chamberí volvemos a reivindicar lo que es nuestro derecho



La foto es de Haika