31 enero 2008

Próximas convocatorias

CINEFORO: Jueves 31 a las 20:00 horas
en El Barberillo de Lavapies (C/ Salitre, 43 – Metro Lavapies)
.

CineforoAttac realizará la proyección del documental HAMBRE DE SOJA, un documental de Marcelo Viñas que narra cómo en los últimos años la agricultura argentina aumentó su producción de soja transgénica que implica la degradación del suelo, una masiva contaminación ambiental, pérdidas irreparables en la biodiversidad de ambientes naturales, la desaparición de alimentos básicos, y un aumento de la desocupación, el hambre y la indigencia. Tras la proyección habrá como siempre un debate, que contará esta vez con la presencia de Juan Felipe Carrasco de Greenpeace, y al final, aproximadamente a las 22:00 horas, se contará brevísimamente a los nuevos qué es ATTAC y como estamos organizados en Madrid, para pasar a continuación a enumerar las distintas posibilidades de colaboración como attactivista en la organización.




SÁBADO DE FORMACIÓN, febrero día 9, de 11:00 a 14:00h,
en los locales de la Asociación de Vecinos de La Prospe (c/ Luis Cabrera 51, sótano).

Y si en enero la preparación del Foro Social Mundial en Madrid nos ha impedido tener nuestro SÁBADO DE FORMACIÓN, los próximos meses no pensamos a fallar: el de febrero será el día 9, de 11:00 a 14:00h, en los locales de la Asociación de Vecinos de La Prospe (c/ Luis Cabrera 51, sótano).
El tema será EL DERECHO A LA CIUDAD y lo impartira nuestro compañero José Ramón Montes. Se elaborará un Powerpoint que estará disponible con antelación para quien lo solicite, a fin de que los interesados puedan seguir mejor la exposición.



13 y 14 de febrero
Jornadas de reflexión sobre MITO DEL CRECIMIENTO, INSOSTENIBILIDAD AMBIENTAL Y COOPERACIÓN AL DESARROLLO

Y finalmente, los días 13 y 14 de febrero, Attac y Economistas Sin Fronteras os invitamos a unas Jornadas de reflexión sobre MITO DEL CRECIMIENTO, INSOSTENIBILIDAD AMBIENTAL Y COOPERACIÓN AL DESARROLLO, en las que se pretende poner de manifiesto que tras varias décadas de subordinarlo todo a los objetivos del crecimiento económico, ha llegado el momento de desmitificar este unidimensional concepto y dejar patente que el modelo de sociedad propugnado por los países ricos del Norte es cada vez más insostenible ambientalmente, por lo que es preciso reorientar la Cooperación al desarrollo sobre otros objetivos alternativos. Participan J.M Naredo, Juan Torres y Arcadi Oliveres, entre otros (ver información en el calendario en la web de Attac). Las inscripciones pueden hacerse directamente en cooperacion@ecosfron.org o si no pidiéndonoslo tras responder a este mensaje.

El Foro Social Mundial ha sido un éxito

El Foro Social Mundial en Madrid ha sido un éxito

El Foro Social Mundial se ha compuesto este año de miles de actividades organizadas por movimientos sociales locales. Barcelona, Bilbao, Gijón, Granada, Cádiz, Las Palmas, Mallorca, Madrid, Murcia, Sevilla, Valencia, Valladolid… son algunas de las ciudades que se han unido en España al llamamiento del FSM para un día de acción global el 26 de enero y han difundido muy alto el mensaje de "Otro mundo es posible... también desde lo local".

Las actividades del Foro Social de Madrid han sido muy variadas, participativas y multitudinarias. Cerca de 2.000 personas se congregaron en el Patio Maravillas del barrio de Malasaña para seguir los 22 talleres que se organizaron el sábado, cuatro de los cuales contaron con la participación activa de Attac (Mercados Financieros, Políticas europeas y Tratado de Lisboa, Defensa de la Sanidad, y Movimientos sociales y partidos políticos); y paralelamente, Cineforo Attac se responsabilizó de desarrollar durante 8 horas la proyección de documentales seguidos de debates, en una sala contigua al espacio central de los talleres en la calle Acuerdo. En la segunda de las jornadas reivindicativas del domingo se realizó una asamblea de los movimientos sociales participantes, en la que se definieron las estrategias a seguir en el futuro y los retos que estas organizaciones deben afrontar de forma individual y conjuntamente.

En Attac Madrid estamos especialmente satisfechos de haber contribuido activamente al éxito de la convocatoria altermundialista. Y, al igual que el medio centenar largo de colectivos y organizaciones que hemos aportado nuestro esfuerzo para hacer posible el encuentro, tenemos la sensación de que puede haber un antes y un después en la dinámica de los movimientos sociales en Madrid tras las actividades desarrolladas en el Patio Maravillas este fin de semana.


22 enero 2008

Foro Social Mundial en Madrid


Attac está colaborando muy activamente en la organización, junto con decenas de movimientos sociales de Madrid, del Foro Social Mundial 2008. Este año se celebra descentralizado, de manera local, en todo el mundo.


En Madrid empezará el viernes 25 por la tarde, se desarrollará durante todo el día 26, con talleres sobre muchos temas, coincidiendo con el Día de Acción Global en todo el mundo y terminará el domingo 27 con una asamblea de movimientos sociales de Madrid.


El programa, y toda la información relativa al foro se pueden encontrar en la web fsm08madrid.org.

El programa de talleres del sábado se puede consultar en detalle en el programa completo del foro, en PDF.

01 enero 2008

Charla completa y doblada de Naomi Klein en Madrid

Como regalo de nuevo año, traemos la charla completa y doblada (con el sonido de la traductora superpuesto) de la conferencia de Naomi y el debate posterior el 29 de octubre de 2007.

Disculpas por el retraso.



1/5


2/5



3/5


4/5 (Naomi contesta a preguntas de los asistentes)


5/5 (Naomi contesta a preguntas de los asistentes) SOLO AUDIO