09 abril 2008

Manifiéstate por el cierre de los CIEs. Metro Aluche 18:00

"Por favor, ayudadnos, por favor"

Así imploran los internos del Centro de Internamiento de Aluche (Madrid), actualmente en huelga de hambre por el trato inhumano que reciben diariamente. La huelga pretende apoyar desde dentro la manifestación convocada para el próximo sábado y hacer más visible esta situación, que temen represalias por parte de la Dirección. Desde julio de 2007 se suceden huelgas de hambre en diferentes centros de internamiento en Bélgica, Austria y Francia denunciando la consantate vulneración de derechos que se da en estos centros. Las personas retenidas en el CIE están a la espera de ser expulsados y se encuentran en esta situación tan solo por no tener regularizada su sistuación adinistrativa en el Estado Español.

El proximo sábado 12 de abril, varias organizaciones sociales, entre ellas Attac, convocan a una manifestación para pedir el cierre de los CIEs y denunciar las condiciones en las que se encuentran las personas detenidas. A las 18:00 en el metro de Aluche.

07 abril 2008

Curso Periodismo Solidario. Transparencia, ética y compromiso social de las ONG

V EDICIÓN DEL CURSO DE PERIODISMO SOLIDARIO del 14 al 18 de abril de 2008.
Organizado por la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación, el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Cooperación de la Universidad Autónoma de Madrid y la Escuela de periodismo UAM-EL PAÍS.

Lugar de celebración: Escuela Julián Besteiro, C/Azcona, 53
Metro: Diego de León, Parque de las Avenidas, Ventas

Inscripciones gratuitas en:

Oficina de Acción Solidaria y Cooperación
Edificio Rectorado 1ª planta
www.uam.es/oficinasolidaria
iniciativa.solidaria@uam.es
Teléfono: 914977602