26 junio 2008

Mañana: acto de inauguración del ESAP

No te pierdas la inauguración del Encuentro Social Alternetivo al Petróleo (ESAP) haciendo música, poesía y política anti-petrolera. Mañana 27 de junio en la Plaza Reina Sofía de 20:30-22:30.

20 junio 2008

Inunda Madrid de negro contra el Coongreso Mundial del Petróleo

Frente a la marea negra insolidaria, insostenible, injusta y deshumanizada que llega a Madrid con el próximo Congreso Mundial del Petróleo (Madrid: 28 junio - 3 julio), generemos una marea negra humana, solidaria, ecológica, justa:
Vayamos a Sol, el próximo domingo 22 de junio vestidos de negro y con un trapo negro y creemos una marea negra que ¡¡¡ inunde el centro de Madrid !!!

Se trata de una acción flash que busca la sorpresa. Por ello, hay que estar exactamente a las 13:00 en punto al comienzo de la calle Arenal, para cuando suenen tres silbatos agruparse todos de golpe y empezar la marea negra.

Ven, únete a nosotras y nosotros, cuantos más seamos, más "marearemos", más difundiremos, más lucharemos y más reivindicaremos que no les queremos en Madrid.

Madrid sigue declarando al Congreso Mundial del Petróleo: NONGRATO

Entérate de todo en http://www.nomassangreporpetroleo.org/site/

Esta acción Flash busca básicamente un impacto mediático para dar a conocer el Encuentro Social Alternativo al Petróleo (ESAP) entre la ciudadanía. Se trata de que un centenar de activistas vestidos de negro y llevando grandes trapos negros (grandes bolsas de basura desplegadas, por ejemplo) provoquen por sorpresa una marea negra humana que recorra rápidamente la calle Arenal, con algunas paradas súbitas a mitad de recorrido. A una señal (tres toques de silvato) se produce el primer reagrupamiento al comienzo de Arenal formando una marea humana que recorre la calle hacia Opera corriendo: cada vez que suenan los tres silvatos, la marea se detiene y se sienta en el suelo, para moverse otra vez cuando vuelvan a sonar. Se convocará a los medios y se filmará la acción para subirla a youtube ese mismo día. El éxito de la acción depende de que haya un buen número de activistas: ¿quieres ser uno de ellos?.

19 junio 2008

Sábado 21: Asamblea General Ordinaria de Attac Madrid

El próximo sábado 21 junio celebraremos la Asamblea General Ordinaria de Attac Madrid en los locales de la Asociación de Vecinos de Prosperidad, en la calle Luis Cabrera 51 – sótano (Metro Prosperidad), a las 9:30 h. en primera convocatoria y a las 10:00 en segunda.

Están convocados los asociados y las asociacadas a la Asamblea anual de la asociación. Se tratarán los temas que se desarrollan a continuación, y que constituyen los puntos del Orden del día de la Asamblea:

1.- Informe de actividades.

2.- Informe económico.

3.- Planes de trabajo.

4. Carta Estatutaria de Attac España.

5.- Elección de la nueva Junta Rectora.

6. Ruegos y preguntas

Desde la Junta Rectora de Attac te piden que acudas, y si no puedes, que delegues tu voto. Si eres asociado, ponte en contacto con la Junta para que te remitan el Reglamento y la Delegación de voto.

18 junio 2008

Hoy: Presentación del nuevo libro de Ramón Fdez. Durán

A las 19:15, en Traficantes de Sueños, c/ Embajadores 35, bajo, (Metros Lavapiés y Embajadores) se presenta el nuevo libro de Ramón Fernandez Durán.

Intervendrán: Jaime Pastor, Montse Galcerán, Carlos Pereda, Carlos Vidania y Emmanuel Rodríguez, además del autor.
Moderará el acto Fernán Chalmeta.

16 junio 2008

Hoy a la 19:00: Manifestación en defensa de los Servicios Públicos en la plaza de Neptuno

NO A LA PRIVATIZACIÓN: POR UNOS SERVICIOS 100 x 100 PÚBLICOS

A nivel global se extienden políticas neoliberales que tienen entre sus principales objetivos el desmantelamiento del Estado de Bienestar y los servicios públicos. Se utilizan varias vías como la privatización, los conciertos, los cheques escolares o sanitarios, formulas de gestión privada o la externalización, acompañadas de la reducción del gasto público en dichos servicios.

En el Estado español, los distintos gobiernos han puesto en práctica, con mayor o menor grado, diversas políticas que han afectado a importantes servicios públicos como los ferrocarriles, la energía, las telecomunicaciones, correos o la cultura. Actualmente, se empieza a amenazar incluso el sistema de pensiones a través de las inversiones especulativas con los fondos de la Seguridad Social destinados a este capitulo.

¿Hay futuro en Madrid?
En la Comunidad de Madrid, estamos en un momento muy delicado para el futuro de los servicios públicos y el Estado del Bienestar. Ciudadan@s y trabajador@s de la educación, la sanidad y otros servicios públicos han desarrollado importantes movilizaciones en los últimos meses y todos los ciudadan@s estamos llamados a una nueva jornada de reivindicación y defensa de los mismos el 16 de Junio. En este sentido, es importante proseguir el proceso de movilización y concienciación social en los próximos meses, ya que nos jugamos importantes conquistas sociales y el futuro de nuestro bienestar.

Los servicios públicos fuertes, única garantía para su calidad y universalidad, fueron el fruto de importantes luchas sociales y sólo la movilización social puede presionar en su defensa, mejora y profundización.

Por eso hoy a las 19 horas en la plaza de Neptuno defiende tus derechos

11 junio 2008

Attac necesita tu apoyo activista este mes de junio

En la Feria del Libro contra la provatización de la sanidad en Madrid
La primera propuesta es para este el sábado 14, como continuación de las acciones iniciadas en el fin de semana anterior. Así, te pedimos que nos apoyes de 12 a 14h en la Feria del Libro, en una acción contra la privatización de la sanidad en Madrid. Attac volverá a instalar una mesa con material de divugación y recogida de firmas, junto a unos grandes paneles donde se pregunta a los ciudadanos, por ejemplo, si están dispuestos a pagar dos veces por la asistencia sanitaria: una mediante los impuestos para una sanidad pública cada vez más devaluada y otra mediante cuotas mensuales a una sanidad privada, que no tiene como objetivos las garantías de calidad sanitaria sino el beneficio empresarial.

Si quieres participar, el punto de encuentro es en la puerta de O"Donell frente a las escuelas de Aguirre, a 11:30. Y si no puedes ese día, la acción se repetirá el domingo 15 a la misma hora, y cita ideéntica. Escribe a este mail: attacmadrid-info[arroba]listas.nodo50.org si tienes pensado asistir alguno de los días.

No más sangre por petróleo
El segundo grupo de acciones se enmarca dentro de la movilización de Attac en el Encuentro Social Alternativo al Petroleo (ESAP) que con otros colectivos sociales queremos desarrollar en Madrid el 27, 28 y 29 de junio. Entra en No más sangre por petróleo e informáte de lo que se está organizando. Pero este mismo sábado 14 de junio acude a las 19:00 a la Cuesta Moyano a participar con los colectivos en una fiesta en la calle de presentación del ESAP: habrá espectaculos variados como malabares, magia, música, teatro de calle, zancos, comba, etc.