29 octubre 2008

Hoy debate sobre la crisis global

Attac os invita a un debate interno sobre la crisis global del 2008 el próximo miércoles 29 a las 19:00 en nuestra sede (Ortega y Gasset 77 2º A).

Dos compañeros del Observatorio de Justicia Fiscal Global de Attac se encargarán de hacer intervenciones de 15 minutos cada una con objeto de centrar el debate. A continuación mantendremos entre los asistentes un intercambio de visiones y planteamientos que nos ayuden a salir de la reunión con una opinión más estructurada de las causas, el alcance y las alternativas a la crisis sistémica. Y también con una hoja de ruta que nos lleve a conseguir que el Foro Social Mundial de Belem, de enero realice una convocatoria de movilización planetaria para enterrar la globalización financiera neoliberal.

22 octubre 2008

Jueves 23 de octubre: Contra la privatización del Canal de Isabel II

El jueves, 23 de octubre, a las 11:00 h, ATTAC y organizaciones como Ecologistas en Acción, Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid y la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos llevarán a cabo un Acto público de protesta frente a la entrada del Canal de Isabel II, en la calle Santa Engracia nº 125, contra la privatización de esa empresa pública, que pretende llevar a cabo el Gobierno Regional.

Las organizaciones convocantes rechazan esa privatización, por las graves consecuencias ambientales y sociales que acarrearía, tal y como se indica en el manifiesto suscrito por las mismas, y que se hará público en ese acto.

13 octubre 2008

El próximo viernes... ¡Móvilizate contra la pobreza!

Un año más y bajo el lema 'Rebélate contra la pobreza’, más de 1.000 organizaciones sociales agrupadas en la Alianza Española contra la Pobreza ponen en marcha una Semana de Movilización para exigir un compromiso firme de los representantes políticos en la lucha contra la pobreza.

Distintas ONG de desarrollo y acción social, sindicatos, asociaciones ecologistas, organizaciones de jóvenes y mujeres, realizarán del 13 al 19 de octubre más de 100 actos que logren traer al primer plano de la actualidad la lucha contra la pobreza en el mundo y la necesidad de alcanzar los Objetivo
s de Desarrollo del Milenio de la ONU.
La Alianza Española contra la Pobreza te anima a sumarte a las movilizaciones globales contra la pobreza. Puedes sumarte a la manifestación que irá de Cibeles a Sol el viernes 17 de octubre a las 18.30 horas de la tarde.