28 junio 2009

Monsanto y los transgénicos

Cinefòrum en La Tercera de Chamberí (calle de Gonzalo de Córdoba, 22 junto a la plaza de Olavide. Metro Bilbao) el jueves 2 de julio a las 20 horas.
Se proyectará un documental sobre Monsanto y los transénicos con un debate posterior con miembros de la ONG Amigos de la Tierra. ¡No te lo pierdas!

16 junio 2009

Más actividades para el fin de semana

  • La Asamblea Anual de Attac Madrid se celebrará el sábado 20 de junio de 10:00 a 14:00 en el Centro Cultural Santiago Pérez, de Madrid (calle Narcisos 14, metro Alfonso XIII - L4). Está abierta a todas las personas que quieran conocer cómo es el funcionamiento democrático de una asociación ciudadana como Attac Madrid.

    En la web de Attac Madrid tenéis toda la información sobre cómo se desarrollará la Asamblea.

    Despues, festejaremos los 10 años de Attac con una comida de tapeo y vinitos. ¡Os esperamos!


  • Y el mismo sábado Ecologistas en Acción celebra su Fiesta del Sol en el Instituto de Secundaria Cervantes de Madrid (calle Embajadores 70). Consulta el programa de la jornada.
  • 15 junio 2009

    Masticable: herramientas 2.0 y comunicación social para activistas y movimientos

    Masticable (http://twitter.com/masticable) organiza un encuentro para compartir experiencias de comunicación y tecnología en ONG. Será el sábado 20 de junio en el Patio Maravillas de 10 a 14 horas.

    El objetivo del taller-laboratorio es compartir recursos y experiencias relacionadas con la tecnología y la comunicación social aplicadas al activismo, los derechos humanos, la acción social, el voluntariado, etc. El encuentro está abierto a todo el mundo y el programa propuesto es el siguiente:

    01# ¿Consumir … o decidir y participar en la comunicación?
    02# ¿Qué es la web 2.0?
    03# Superar la brecha digital
    04# Blogs, más allá de las webs. Participación, transparencia, cercanía, ¡vida! Práctica con Wordpress.org o Wordpress.com
    05# Gestores de proyectos. Comunicación y coordinación interna. Práctica con Saiku.
    06# Batido de comunicación: dinamización de las herramientas, criterios para saber qué es noticia, consejos para hacer información

    Bonus track

    #07 Microblogs. Twitter, comunicación ágil, breve y divertida

    Más información e inscripciones: masticablemadrid[ARROBA]gmail.com

    14 junio 2009

    Enric Duran en el Patio Maravillas

    Durante dos años Enric Duran se ha dedicado a pedir préstamos a 39 bancos con la intención de no devolverlos y de demostrar los fallos de nuestro modelo económico y financiero. Consiguió 492.000 euros, que invirtió en causas sociales y en la publicación de la revista de denuncia 'Crisi'.

    En marzo entró en prisión preventiva y hace un par de semanas salió de la cárcel gracias a los 50.000 euros que han puesto amigos y conocidos. Ahora se reincorpora a los movimientos por el decrecimiento, mientras espera a que llegue el juicio que, como él dice, debe servir para juzgar a los bancos.

    Mañana lunes 15 de junio podremos charlar y debatir con él en el encuentro "PODEMOS VIVIR SIN CAPITALISMO SI SABEMOS COOPERAR". Será en el Patio Maravillas (Calle Acuerdo, 8. Metro Noviciado o San Bernardo) a las 19.30 horas.