17 enero 2010

Conectando luchas, creando resistencia

Calientan motores para el arranque del Foro Social Mundial que este año se celebra de forma descentralizada en muchas ciudades del mundo. Madrid acoge la cita del 28 al 31 de enero en el IES Lope de Vega y en el Patio Maravillas (Calle Pez, 21). Será la tercera vez que Madrid celebra esta reunión abierta y plural para el intercambio de experiencias que rechazan el actual modelo económico neoliberal.

La inauguración será el jueves 28 a las 19 horas en el Paraninfo de la Universidad Complutense ( San Bernardo, 49 ). Participarán Justa Montero (Mujer de la Asamblea Feminista), Antonio Sánchez Moro (Comité de empresa de Air Comet), un chico migrante africano de Ferrocarril Clandestino, una chica refugiada ambiental (pendientes de confirmar), y el escritor y periodista Isaac Rosa .

Los talleres se desarrollarán el viernes y el sábado (puedes consultar la relación en la (web del FSMMadrid 2010) y el domingo se celebrará una asamblea de los movimientos participantes en el Foro Social.

Como actividades paralelas, el periódico Digital ha oranizado una exposición fotográfica con imágenes de sus colaboradores: desde Chiapas hasta las movilizaciones contra el G8 en Alemania, pasando por las manifestaciones contra el golpe de estado en Honduras.

Encuentra más información en la web del FSMMadrid 2010

07 enero 2010

Presentacion del FSMMadrid 2010 en el Ateneo

El lunes 11 de Enero a las 19:30 en la Sala Cacharreria del Ateneo, (c/ Prado 21, cerca del Congreso de los Diputados) tendrá lugar la Presentacion del Foro Social Mundial en Madrid 2010.

Habrá tres ponencias introductorias:

Mari Carmen del Rio Presentadora-Portavoz del FSMM 2010
Tema: Histórico del FSM

África Gomez Lucena
Portavoz del FSMMadrid 2010
Tema: El III Foro en Madrid.

Daniel Vila Garda Portavoz del FSMMadrid 2010
Tema: Luchas que tuvieron como consecuencia Seattle, y su continuidad.


A continuación habrá un debate con los asistentes Angel Luis Sabroso, que presentará el acto en general, y Cesar Herrero que hará de moderador.