28 septiembre 2006

Ramón Fdez Durán: "El tsunami urbanizador español y mundial".



Ayer miércoles 27 de septiembre a las 19.30 el Club de Debates Urbanos se celebró un debate en el Círculo de Bellas Artes con la ocasión de la publicación reciente por la editorial Virus del libro de Ramón Fdez Durán, titulado "El tsunami urbanizador español y mundial".

En la mesa estuvieron exponiendo sus opiniones sobre la actual situación del urbanismo en el mundo y en particular en España varias personalidades del urbanismo: Teresa Arenillas, Damián Queiro, Ramón López de Lucio (Comité de Apoyo de Attac), Isabel Velázquez y el sociólogo Enrique Gil Calvo, y naturalmente Ramón Fdez Durán, dejando a continuación la palabra a la sala.
Fue un acto de una calidad muy alta como lo suelen ser los que organiza el Club de Debates Urbanos pero con mucho más público que de costumbre. La opinión unánime de los ponentes y de la sala fue que lo más preocupante en la situación actual del urbanismo en España es la total apatía de la ciudadanía que parece dispuesta a aceptar lo inaceptable con total tranquilidad.


Ramón Fernández.

Ramón Fdez Durán puso una nota de optimismo al acto al repetir varias veces que considera que el hecho de haber llenado una sala del Círculo para hablar del tema hubiera sido impensable hacer uno o dos años y que es muy probable que a partir de ahora sigan apareciendo cada vez más voces críticas y creándose más plataformas de lucha ciudadana.

Recordó un participante que la Plataforma por una Vivienda Digna reanuda sus sentadas en las grandes cuidades a partir de este sábado y varias personas insistieron sobre la necesidad de que las asociaciones sociales trabajen conjuntamente sobre el tema.

Si quieres, el libro te lo puedes descargar gratis en PDF . Eso sí, comprarlo solo cuesta 6 euros.

No hay comentarios: