20 julio 2009

¿Quieres ser activista en Attac?

Estamos ante una crisis muy grave del sistema en la que el capitalismo financiero está intentando salir del colapso, pero las consecuencias de esta situación las sufrimos en todo el mundo. Desde ATTAC hemos alertado durante los últimos diez años acerca de los peligros asociados a este capitalismo financiero y es hora de actuar: ¡ha llegado el momento de que los movimientos sociales exijamos clausurar el casino financiero! Y por eso necesitamos tu colaboración.

Necesitamos activistas que apoyen las acciones que Attac va desarrollando. Las personas que estamos dinamizando las campañas, impulsando la reflexión sobre los problemas y las alternativas, y multiplicando la difusión del discurso altermundialista a la ciudadanía, estamos viendo desbordada nuestra capacidad por falta material de tiempo y de activistas para atender a todo el trabajo generado.

Para ayudar a este colectivo de activistas de Attac, se necesitarían personas voluntarias que dispusieran de algo de tiempo para colaborar de forma desinteresada en una serie de tareas de apoyo a la actividad del movimiento social. Así, para facilitar la labor de los grupos de trabajo, precisaríamos la colaboración de activistas y voluntarios dispuestos a echar una mano, y de forma especial, educadores (para llegar más eficazmente a los ciudadanía), creativos (para diseñar la comunicación de las campañas de movilización social), estudiantes y profesores de Universidad (para extender Attac en los campus), pero también periodistas (para apoyar al equipo que trabaja con los medios de comunicación), traductores (para hacer entendibles los textos en los idiomas más usuales) y juristas (para asesorar a Attac sobre las acciones ciudadanas planteadas). Claro que cualquier otro apoyo menos especializado con el que dar respuesta al día a día de la Asociación sería también bienvenido.

Los interesados o interesadas podeis acudir a una reunión con Attac el martes 21 de julio a las 20:00 en la sede de Attac Madrid, calle J. Ortega y Gasset 77, 2º A. Se trata de establecer un primer contacto que oriente la futura colaboración. En caso de no poder ese día, basta escribir al mail: madrid[arroba]attac.org o llamar al 619246610 (Ricardo) para quedar otro día.

No hay comentarios: