24 noviembre 2006

Para este fin de semana,... y la semana proxima.


  • Domingo, 26 de noviembre 22:00 en La2: Tercera emisión en TV2 de la serie Voces contra la Globalización


  • El día 26 de noviembre se emitirá a las 22:00 en TV2 el tercer capítulo de la serie Voces contra la globalización, EL MUNDO DE HOY. Una visión crítica de lo que a diario vemos en la televisión a través de las noticias ya como un hecho normal.

    ¿Qué ha pasado en el mundo tras la caída del Muro de Berlin? Desaparecido el enemigo del comunismo, cuando ya parecía que el mundo caminaba hacia una era de paz en la que era posible abordar los grandes temas como el hambre y las grandes desigualdades comenzaron a escucharse las voces de los ideólogas del nuevo imperio proclamando el fina de las ideologías y la llamada guerra de civilizaciones señalando ahora hacia el mundo árabe-musulmán como el gran peligro para la paz mundial.




  • Conferencia de Ignacio Ramonet: ¿DONDE ESTÁN Y QUIENES SON LOS ESCLAVOS DE HOY?
    Martes, 28 de noviembre a las 19:30h. en La Casa Encendida (Ronda de Valencia 2. Madrid).
    Entrada libre, hasta completar el aforo.

    La Casa Encendida y “Le Monde diplomatique, edición española”, cierran el Ciclo de Conferencias “PREGUNTAS PARA UN NUEVO SIGLO”, que comenzó en La Casa Encendida en marzo de 2006, con la conferencia de Ramonet ¿DONDE ESTÁN Y QUIENES SON LOS ESCLAVOS DE HOY? .
    La esclavitud existe hoy en día pese a estar prohibida en la mayoría de los países en los que se practica. La esclavitud adopta diversas formas y afecta a las personas de todas las edades, géneros y razas.
    Ignacio Ramonet es periodista y director de Le Monde Diplomatique. Profesor de teoría de la comunicación en la Universidad Denis Diderot de Paris.




  • HOMENAJE A LOS PROFESORES DEPURADOS

  • Miércoles 29 de noviembre a las 19:00 en el Paraninfo de la Universidad Complutense, calle San Bernardo, 49.


    HOMENAJE A LOS PROFESORES Y PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD DE MADRID DEPURADOS TRAS LA GUERRA CIVIL.
    El rector de la UCM, Carlos Berzosa, nos ha remitido a Attac una invitación al Acto académico de reconocimiento a los profesores y personal de la Universidad de Madrid depurados tras la guerra civil.





  • Reunión Grupo Vivienda, Suelo y Urbanismo.

  • Día 30 de noviembre de 2006. Hora: 19,30.


    Lugar: Sede de Attac Madrid, Ortega y Gasset 77, 2º-A

    No hay comentarios: