03 julio 2007

Coloquio y concierto organizados por la Alianza contra la pobreza


El próximo 7 de julio (07/07/07) se cumple la mitad del plazo acordado por todos los Jefes de Estado y de Gobierno del mundo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), los cuales incluyen metas como reducir a la mitad la proporción de personas que pasan hambre o sobreviven con menos de un dólar diario, alcanzar la escolarización universal de todos los niños y niñas, y detener las epidemias del SIDA, la malaria o la tuberculosis, entre otras.

La Alianza Española contra la Pobreza, de la que forma parte Attac, denuncia que los gobiernos firmantes no están cumpliendo con sus promesas y que de seguir las actuales tendencias, en el mejor de los casos los ODM –un compromiso de mínimos y poco ambicioso – tan sólo alcanzarán un 50% de lo previsto; y en el peor de los casos el panorama mundial habrá empeorado porque la pobreza extrema y falta de oportunidades afecta cada día a un mayor número de personas.

La Alianza Española contra la Pobreza exige cambios de relevancia en las políticas económicas que permitan un desarrollo humano, equitativo y sostenible para todo el Planeta. Mientras no se sustituya el actual modelo de desarrollo basado en el crecimiento económico depredador e insostenible, las promesas de reducción de la desigualdad y la pobreza serán ilusiones vanas.

Este sábado 7 de julio, a las 18:30, en la Fundación ONCE (c/ Sebastián Herrera 15 - Embajadores) habar un coloquio sobre OCHO BARRERAS QUE IMPIDEN EL CUMPLIMIENTO DE LOS OMD en el que participarán C. Berzosa (UCM), Dot Keet (Africa Trade Network), Gina Vargas (Perú), etc. Le seguirá un concierto en la Plaza de Agustín Lara (Lavapies) a las 21:00 en el que intervendrán Red House, Los pasajeros, Mara Oberón y Quinto Parpadeo. Actuará de maestro de ceremonias José Mª Alfaya y la energía utilizada procederá de placas solares.

No hay comentarios: