19 diciembre 2007

Nuevo video de la acción callejera denunciando el Tratado de Lisboa



Acción de calle realizada el Jueves 13 de Diciembre en el centro de madrid por Attac y Ecologistas En Acción. Se denuncia la falta de democracia en el proceso por el cual se ha firmado el tratado de Lisboa, imponiendo a los ciudadanos de la Unión Europea un texto muy similar al rechazado por las urnas cuando se le llamaba Constitución Europea.

Aquí se puede leer la petición de un referendum iniciada por Attac ... y aquí se puede firmar la petición.
Firma y apoya la petición un referendum para el nuevo Tratado.

17 diciembre 2007

Tratado de Lisboa, el regalo sorpresa de la Unión Europea

El pasado día 13 hicimos un acto denunciando la manera en que se ha elaborado el Tratado de Lisboa, colaborando con Ecologistas en Acción, Asamblea contra la Europa del Capital y la Guerra y Cristianos de base.



Más información en el blog que hemos abierto sobre el tema.

02 diciembre 2007

Colaboración con otros movimientos sociales

Unas risas en Lisboa: Angela Merkel, Nicolas Sarkozy y el primer ministro Gordon Brown
compartiendo un momento el segundo dia de la reunión de la Unión Europea. Foto: BTA


Entre otras, Attac actualmente está colaborando en dos a las que anima a sumarse a simpatizantes, lectores, interesados...

Por un lado la preparación de los actos de denuncia de la firma el próximo día 13 de diciembre del Tratado de Lisboa, nuevo nombre para llamar a la Constitución Europea a la que se opusieron varios países, aprobándola de espaldas a los ciudadanos.



Por otro, los preparativos para el Foro Social Mundial en la semana del 26 de enero, foro que este año se celebra localmente en todo el mundo. La convocatoria de Madrid ya está en internet.

Los interesados pueden dejar su email aqui o ponerse en contacto con nosotros en el email

Actividades en diciembre



  • 13 de diciembre, jueves, a las 20:00 horas, Bar El Barberillo de Lavapies (C/ Salitre, 43 – Metro Lavapies)

Cineforo Attac os invita a la próxima proyección del documental
THE CORPORATION





  • 14 de diciembre, a partir de las 17 horas de la tarde, desde la calle de Vallehermoso esquina con la calle de Fernando el Católico

Manifestación por el Parque Público de Chamberí
El 14 de diciembre, a partir de las 17 horas de la tarde, desde la calle de Vallehermoso esquina con la calle de Fernando el Católico, hasta la estatua de Rizal en la confluencia de la Avenida de Filipinas con la calle de Santander, los vecinos y vecinas de Chamberí nos manifestaremos para exigir que en el Tercer deposito de el Canal de Isabel II se nos devuelva el parque público para todos que ahora tenemos perdido.

A esta manifestación, convocada por "Parque Si en Chamberí" y la Asociación de Vecinos de Chamberí "El Organillo", se han adherido la mayoría de AMPAS del distrito así como diversos colectivos de mujeres, jóvenes, ecologistas……

Porque la decisión de la Comunidad de Madrid de hurtar lo que era un parque público para construir absurdos espacios para la práctica del golf dentro de la ciudad, hecho inaudito en cualquier capital del mundo, no es irreversible, los vecinos y vecinas de Chamberí volvemos a reivindicar lo que es nuestro derecho



La foto es de Haika


11 noviembre 2007

Video de Naomi Klein en Madrid




Aquí os dejamos un vídeo resumen de la visita de Naomi Klein que organizó AttacMadrid el pasado 29 de octubre. Se puede ver el tiempo que generosamente dedicó a hablar con cada una de las personas que quisieron acercarse a hablar con ella.
Gracias Naomi. Gracias Avi.

Video resumen de la fiesta del 4 de noviembre en Clamores

Actuaron Los Gordini, Sambusa y Esfumato (Enrique Amigo).
Gracias a todos ellos por su colaboración desinteresada.
Gracias a la sala Clamores y a Mariajo por organizarlo todo tan bien.

Disculpas por la calidad del sonido y el vídeo, la cámara no daba para más.

10 noviembre 2007

Próximas actividades

  • Reunión mensual del Observatorio de Renta Básica Ciudadana de Attac Madrid
Fecha: jueves 15 de Noviembre de 2007, a las 19,30 h
Lugar:
Escuela Julián Besteiro, C / Azcona, 53
Aula sin corfirmar, preguntar en la entrada.
(Metro Parque Avenidas / Diego de León / Ventas)
Orden del día: Propuestas de Actividad /Debate: El rechazo a la ley de RBC por el Congreso de los Diputados /La Renta de Indigencia andaluza
  • Debate en AttacMadrid: repensar la izquierda.
  • 15 nov jueves / Sede Ortega y Gasset 77, 2ºA
¿Están dando las fuerzas políticas y sociales que aspiran al cambio una respuesta adecuada? ¿Es la humanidad consciente de la gravedad de los problemas con los que se enfrenta?.

Siendo cierto que la humanidad, desde la esclavitud a la proclamación de los derechos humanos, ha recorrido un formidable camino, hoy estamos atascados en ese camino y son las fuerzas reaccionarias las que se han lanzado a la ofensiva y nos empujan hacia atrás. ¿Cómo podríamos retomar la iniciativa? ¿Cómo podríamos pasar de proclamar que otro mundo es posible a caminar realmente hacia él?. Voces muy diversas afirman que es necesario repensar la izquierda. Desde ATTAC queremos unirnos a esta tarea, para lo cual os proponemos empezar un debate que nos encamine hacia ese objetivo.

Invitamos a todas las personas que compartan estas inquietudes a la primera sesión, que se celebrará el día 15 de noviembre, jueves, a las 7 de la tarde en la sede de Attac Madrid, calle Ortega y Gasset, 77, 2º- A.

  • Caminattac: Ruta Pico Bañaderos

Domingo 18 de noviembre de 2007 a las 9.30 h El recorrido es circular de unos 10 km. en total con un desnivel moderado y un nivel de dificultad fácil-medio.
Más info en la web de attacmadrid.

05 noviembre 2007

Cineforoattac: Jueves 8 de noviembre


Cineforoattac os invita a la próxima proyección del documental EL TAXISTA FUL

Lugar: El barberillo de Lavapiés (C/ Salitre 43. Metro Lavapiés).
Fecha: Jueves 8 de noviembre
Hora: a las 20:00

Organiza:
attac madrid


EL TAXISTA FUL de Jo Sol José R. desarrolla su rutina de conductor de taxi por las calles de Barcelona. Su vida sería igual a la de cualquier taxista de 52 años, de no ser porque los taxis que conduce son robados. José roba para poder trabajar ¿Cómo se puede llegar a una situación tan absurda? ¿Se trata de un loco, o de un trabajador sin trabajo a quien la lógica del Sistema ha abocado sin remedio a semejante paradoja? “Al descubrir el caso real de José R., el falso taxista, me di cuenta de que resultaba singularmente paradigmático para ilustrar un tema que recorre y traspasa mi propia realidad cotidianamente: la precariedad. La precariedad entendida como ese límite que nos impide vivir. Un límite marcado por las condiciones de vida impuestas por la mundialización de la lógica inherente al capitalismo”.

30 octubre 2007

FIESTATTAC!!!

Hacer click para agrandar

Con concierto de Los Gordini, Sambusa y The Gain. Todo eso por 6 eurillos de nada...

En la Sala Clamores, calle Alburquerque 14, metro Bilbao.


Ver mapa más grande

Video de Naomi Klein en Madrid

Dada la gran expectación que ha creado la charla de Naomi Klein organizada por Attac y los muchos que no habéis podido asistir, bien por haberse agotado las entradas, bien por no haber encontrado tiempo para ello, os informamos que ya disponemos de la intervención de Naomi Klein en video, y que la pondremos a disposición de todos en internet lo antes posible, aunque sea sin subtitular.

Más adelante se subirá la intervención subtitulada, pero ha de tenerse en cuenta que eso llevará un tiempo.

Los que deseis recibir aviso del momento en que esté disponible el video sin subtitular, deberéis enviar un email a la dirección madrid@attac.org, poniendo como asunto "video Naomi Klein".

22 octubre 2007

Naomi Klein en Madrid

Attac Madrid organiza una Charla-Debate que contará con la presencia de la periodista canadiense Naomi Klein, autora del libro NO LOGO, y que se encuentra en España presentando su nuevo libro, LA DOCTRINA DEL SHOCK (Paidós). El tema de su intervención, previa al debate, será TRES DÉCADAS DE OFENSIVA NEOLIBERAL, ¿SE AGOTA EL MODELO?

El acto tendrá lugar el lunes 29 de octubre a las 19:00 en la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla (C/ Noviciado 3). Dado lo limitado del aforo, la entrada en la sala se verá condicionada a la obtención de una invitación, que podrá ser obtenida mandando un correo para solicitarla a madrid@attac.org



Video que presenta el nuevo libro de Naomi Klein.

Lunes 29 de octubre

19:00 horas
Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla.
Noviciado, 3. Madrid

Metro: líneas 2 (Noviciado), 3 y 10 (Plaza España).
Autobuses urbanos: líneas 147 (San Bernardo), 1, 2, 44, 46, 74, 75, 133 y 148 (Gran Vía y Plaza España).

Aparcamientos:
Plaza de los Mostenses y Plaza de España.

Más información en castellano sobre Naomi Klein:

21 octubre 2007

Fotos de la manifestación contra la pobreza


Ricardo García Zaldívar siendo entrevistado


Gran Wyoming leyendo uno de los textos que daba cierre a la manifestación

Vista de la Puerta del Sol

19 octubre 2007

CINEFORO: Charla con realizador Carlos Esteve y proyección de dos de sus documentales

2 documentales de la serie "Voces contra la globalización" seguidos de un debate con el realizador de dichos documentales, Carlos Esteve.

Dónde: AAVV Valle Inclán c/Luís Cabrera, 51 sotano (metro Prosperidad).
Cuando: Hoy de 18:00 a 21:00

...con motivo de la "Semana de Acción Global contra la Deuda Externa y las IFIs" Attac Madrid y Asociación de vecinos Valle Inclán han organizado para este viernes de 18:00 a 21:00 (aprox) un cineforo que creo que puede ser del interés de todos. Se trata de 2 documentales de la serie "Voces contra la globalización" seguidos de un debate con el realizador de dichos documentales. Una buena oportunidad poder debatir luego con su realizador.

18:00horas "Los Amos del Mundo"
19:00horas "Un Mundo desigual"
20:00horas Debate sobre la pobreza y sus causas con el realizador Carlos Esteve.

18 octubre 2007

Semana de actos contra la pobreza. El 21 a las 12.


Toda esta semana se van desarrollando actos públicos contra la pobreza, que se pueden ver en rebelatecontralapobreza.org, una alianza de 1.000 organismos sociales de la que Attac forma parte.
Las organizaciones de la Alianza llevarán a cabo multitud de actos desde este lunes 15 de octubre y hasta el domingo 21. Distintas ONG de desarrollo y acción social, sindicatos, asociaciones ecologistas, organizaciones de jóvenes y mujeres, realizarán del 15 al 21 de octubre más de 100 actos que logren traer al primer plano de la actualidad la lucha contra la pobreza en el mundo.

EL DOMINGO 21 DE OCTUBRE A LAS 12H EN CIBELES ¡¡PÁSALO!!

Un año más Attac y el resto de organizaciones que integran la Alianza Española contra la Pobreza, queremos convertir la fecha del próximo 21 de octubre en un referente anual en la lucha contra la pobreza. Un año más, nos movilizaremos presionando socialmente para que se adopten medidas necesarias para avanzar en la lucha contra la pobreza y sus causas.
El año pasado la sociedad española demostró su compromiso. Miles de personas se movilizaron en toda España bajo el lema común: "Rebélate contra la pobreza: más hechos, menos palabras". Este año tenemos que ser más. La manifestación supondrá el punto final a una Semana contra la Pobreza (15 -21 octubre) que concentra decenas de acciones de sensibilización para dar a conocer los Objetivos del Milenio y movilizar a la opinión pública de cara a la gran manifestación del domingo.

En la portada actual de nuestra página web podrás ver los eventos que se realizan durante esta semana.
También podrás ver todas las organizaciones que convocan y leer el Manifiesto que se leerá al final y que ha sido suscrito por mucha personalidades.
Como complemento te invitamos a leer el artículo: "¿Qué desarrollo frente a la Pobreza? de Nicolás Angulo Sánchez pulsando aquí: F1.pdf
EL DOMINGO 21 A LAS 12 EN CIBELES. ¡¡PÁSALO!!

08 octubre 2007

Caminattac: Recorrido para el domingo 14 de octubre


Domingo 14 de octubre de 2007 a las 9.30 h

RUTA PUERTO DE CANENCIA

El recorrido es circular de unos 12 km. en total con un desnivel moderado y el nivel de dificultad fácil-medio.

Punto de encuentro:
Nos encontraremos como siempre a las 9.30 a la salida del Metro CIUDAD UNIVERSITARIA que está mirando a Medicina. Para entrar con coche hay un aparcamiento delante de la Facultad de Odontología al que se entra por la primera calle que se encuentra a la derecha de la Avenida Complutense viniendo desde Moncloa. Pedimos puntualidad y avisamos que las excursiones no se anulan por motivos de mal tiempo.
Para quien vaya directamente:
Se llega al Puerto de Canencia por la carretera de Colmenar M-607 y tomando los desvios hacia Soto del Real M-609 y Miraflores de la Sierra M-611. Desde Miraflores hay que seguir en dirección de Canencia por la M-629 y una vez pasado el puerto, buscar la señal del km 12. Si teneís un mapita, mejor.
Allí comienza la pista forestal por la que andaremos.

Sabiendo que saldremos de Madrid sobre las 9.30, ya podéis calcular la hora a la que llegaremos al comienzo de la pista.

Si quereís más información, ir a la página web de excursionesysenderismo.com.

06 octubre 2007

Hoy, en la Puerta del Sol (II)



Hoy, en la Puerta del Sol


Sábado 6 de octubre a las 18:00 horas en la Puerta del Sol

Manifestación por una vivienda digna
"Por eso el próximo 6 de octubre, volveremos a manifestarnos en las principales ciudades (a las 19 hs) de España (la cita en Madrid será en Puerta del Sol a las 6 de la tarde ). Allí todos gritaremos, unidos como un único cuerpo, nuestra consigna principal, el “NO VAS A TENER CASA EN LA PUTA VIDA”, para expresar que ya estamos hartos de subvenciones y migajas y dejar claro que lo que queremos es que se garanticen nuestros derechos. VdeVivienda apuesta por crear un verdadero parque público de viviendas en alquiler a un precio realmente social, y para ello es necesario dar un uso a los más de 3 millones de viviendas vacías que hay en este país."
Toda la información en OtroMadrid

03 octubre 2007

AttacMadrid quiere cambiar de sede

Desde hace varios años, Attac Madrid ha compartido sede con la APDH (Asociación Pro Derechos Humanos), utilizando un espacio en el local de la calle José Ortega y Gasset. Dado que la asociación APDH debe dejar el piso el próximo año, ha llegado el momento de buscar nosotros también un nuevo espacio. En esta situación queremos buscar una sede propia (no compartida) y que esté a pie de calle, para conseguir así ser más visibles. Para esa búsqueda nos encantaría contar con la ayuda de los asociados. ¿Cómo? Comentando el tema con vuestros amigos y conocidos para saber si alguien sabe de un local a pie de calle con un alquiler razonable y haciéndonoslo saber aquí o en el correo

Debate sobre la Europa Social

Jueves 4 de octubre, a las 19:00, en Ortega y Gasset 77 - 2º A

Consideramos muy importante fomentar en Attac los debates internos sobre aquellos temas que, por constituir la base de nuestra reflexión y movilización, y ser de actualidad, posibilitan una mayor participación de los asociados en la marcha del Movimiento. El jueves 4 de octubre, a las 19:00, en nuestra sede de Ortega y Gasset 77 - 2º A, mantendremos el primero de ellos. Será sobre la defensa de la Europa Social y sus valores, que puede servir sin duda como plataforma reivindicativa que articule a corto plazo la oposición ciudadana al Tratado Reformado que se nos quiere imponer, y también como bandera a medio plazo para aunar esfuerzos cara a las próximas elecciones del Parlamento europeo, que tendrán lugar en 2009



Información detallada en la web de attacmadrid.

26 septiembre 2007

No a las EPA's


Fecha: Jueves, 27 de Septiembre 2007
Hora: 19:30 horas
Lugar: Sede de la Comisión Europea (Paseo de la Castellana, 46 - Metro: Ruben Darío, Línea 5)




Ver mapa más grande

Únete a la concentración contra los Acuerdos de Asociación Económica (EPAs en Inglés) entre la UE y los países de África, el Caribe y el Pacífico (ACP)

----------------

Una veintena de ONGs y plataformas se suma el próximo 27 Septiembre al “Día Internacional para detener los Acuerdos de Asociación Económica entre la Unión Europea y los países de África, Pacífico y Caribe” con una concentración ante la sede de la Comisión Europea en España.

Miles de activistas, movimientos sociales, organizaciones campesinas, sindicatos, agrupaciones religiosas y ONGs de África, el Pacífico, el Caribe y Europa participarán el próximo jueves en acciones coordinadas en los cuatro continentes para protestar contra las negociaciones de estos acuerdos. En Madrid una veintena de organizaciones y plataformas ha convocado a las 19:30 horas una concentración ante la sede de la Comisión Europea (Paseo de la Castellano 46).

Europa está demandando la liberación de la inversión, la protección de la propiedad intelectual de las compañías europeas, acceso a todos los sectores de servicios y acceso a las licitaciones gubernamentales y compras públicas, que son instrumentos de desarrollo muy importantes en estos países y deberían dirigirse a sus propias.

Dot Keet de Sudáfrica: “Lo que quiere Europa es que dependamos de sus empresas, porque el sector servicios supone el 70 por ciento de su PIB. Lo más importante es lograr un cambio en la balanza de poder entre los países más desarrollados y los países en desarrollo, porque los primeros no cambiarán sus políticas voluntariamente, sino gracias a la presión que se ejerza sobre ellos. Una de estas presiones es la que deben ejercer los ciudadanos de Europa, que tienen que entender el rol tan negativo que juega su continente en el mundo, particularmente en África”.

Más información de este tema en la web de attacmadrid

21 septiembre 2007

Acto de Ramonet



Hoy viernes vamos a ir algunos activistas de Attac al acto de Ramonet para repartir folletillos de la campaña Justicia Fiscal Global y otros más genéricos de la asociación, a la entrada y a la salida. Se puede repartir también de Cineforo.
Si alguien más se quiere apuntar, hemos quedado a las 18:45 en la puerta del centro Cultural.

------

El Club Internacional del Debate del Ayuntamiento de Alcorcón inaugura sus actividades con una conferencia del director de Le Monde Diplomatique, Ignacio Ramonet, quien disertará sobre los desafíos del siglo XXI y la geopolítica. Será el viernes 21 de septiembre, a las 19:00 en el el Centro Cívico Cultural Los Pinos (c/ Los Pinos 11, Parque de La Ribota - Alcorcón. MetroSur Línea 12/Renfe: Alcorcón Central). El nuevo Club ha invitado especialmente a los socios y simpatizantes de Attac a participar en el acto.

09 septiembre 2007

Arranca Altereconomía


En palabras de Juan Torres López:

Mañana lunes comienza en firme su andadura Altereconomía, un portal que hemos puesto en marcha modestamente para tratar de divulgar noticias y análisis económicos alternativos, los que habitualmente no suelen aparecer en los grandes medios de comunicación.
Trataremos de que sea útil y que sirva para responder a las demandas que tantas veces nos han hecho quienes se pierden en el lenguaje oscuro de la economía convencional. Ojalá lo consigamos.

La dirección de Altereconomía es www.altereconomia.org y se puede ver aquí.

15 agosto 2007

¿Vuelve la Constitución Europea?

Attac sigue ofreciendo información, dentro de su campaña sobre el tratado, sobre los cambios que se van produciendo en este tema, en el que parece que se prefiere prescindir de la opinión de los ciudadanos... siguiendo los mismos problemas que antes había, como lo explicó Moratinos en la entrevista por El País:
Respuesta. Porque yo creo que el 98% del contenido, de lo que denominamos sustancia del Tratado Constitucional, se encuentra en el futuro Tratado de la Unión. Se ha cambiado el envoltorio, pero no el contenido.
Ya Susan George contó en Madrid parte de los problemas. En "Nosotros, los pueblos de Europa" detalla los problemas con detalle.

Otras campañas en curso:
El verano puede ser una buena época para ponerse al día...

05 agosto 2007

¿Privatizar o no privatizar? El juego del AGCS y los servicios públicos de Europa

Vídeo recién producido por Attac en el que, simulando un concurso de televisión, se explican las consecuencias de la privatización de la enseñanza, la sanidad, el agua, ... en general, los servicios públicos.

23 julio 2007

Reuniones mañana (24) y pasado (25)


Reunión de la nueva junta rectora: mañana 24 de julio.


Mañana, martes 24 de julio, a las 19:30, en nuestra sede de Ortega t Gasset 77 - 2º A, reunión de la nueva Junta Rectora de Attac Madrid salida de la Asamblea General de Junio.

Temas a tratar:
  • 1.- Valoración de la Asamblea General. Publicación del Acta en la web.
  • 2.- Valoración del acto del 7/7/07 con la Alianza Española contra la Pobreza
  • 3.- Temas urgentes: Sede social, Fiesta PC, Fiesta Attac, Web, Editoriales y pdf de LRyLP...
  • 4.- Posible nueva lista de distribución de attactivistas
  • 5.- Primer intento de distribución de responsabilidades en la JR


Reunión del observatorio de Justicia Fiscal Global: 25 de julio.

La reunión de este mes será el próximo miércoles 25 de julio a las 19:30, en nuestra sede (Ortega y Gasset 77 2º A). Dentro de la campaña estatal de Justicia Fiscal Global que estamos desarrollando en 2007, el Observatorio se ha comprometido a realizar unos documentales en colaboración con la UCM. Esta última reunión antes del parón de agosto estará centrada en el visionado de las secuencias seleccionadas y las propuestas de montaje

03 julio 2007

Coloquio y concierto organizados por la Alianza contra la pobreza


El próximo 7 de julio (07/07/07) se cumple la mitad del plazo acordado por todos los Jefes de Estado y de Gobierno del mundo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), los cuales incluyen metas como reducir a la mitad la proporción de personas que pasan hambre o sobreviven con menos de un dólar diario, alcanzar la escolarización universal de todos los niños y niñas, y detener las epidemias del SIDA, la malaria o la tuberculosis, entre otras.

La Alianza Española contra la Pobreza, de la que forma parte Attac, denuncia que los gobiernos firmantes no están cumpliendo con sus promesas y que de seguir las actuales tendencias, en el mejor de los casos los ODM –un compromiso de mínimos y poco ambicioso – tan sólo alcanzarán un 50% de lo previsto; y en el peor de los casos el panorama mundial habrá empeorado porque la pobreza extrema y falta de oportunidades afecta cada día a un mayor número de personas.

La Alianza Española contra la Pobreza exige cambios de relevancia en las políticas económicas que permitan un desarrollo humano, equitativo y sostenible para todo el Planeta. Mientras no se sustituya el actual modelo de desarrollo basado en el crecimiento económico depredador e insostenible, las promesas de reducción de la desigualdad y la pobreza serán ilusiones vanas.

Este sábado 7 de julio, a las 18:30, en la Fundación ONCE (c/ Sebastián Herrera 15 - Embajadores) habar un coloquio sobre OCHO BARRERAS QUE IMPIDEN EL CUMPLIMIENTO DE LOS OMD en el que participarán C. Berzosa (UCM), Dot Keet (Africa Trade Network), Gina Vargas (Perú), etc. Le seguirá un concierto en la Plaza de Agustín Lara (Lavapies) a las 21:00 en el que intervendrán Red House, Los pasajeros, Mara Oberón y Quinto Parpadeo. Actuará de maestro de ceremonias José Mª Alfaya y la energía utilizada procederá de placas solares.

28 junio 2007

Este sábado, asamblea.


El próximo sábado 30 de junio se celebra la Asamblea anual de AttacMadrid. Puesto que Attac es una asociación todas las opiniones pesan lo mismo en los planes del año que viene. Si vienes se puede incluir tu punto de vista también.

La Asamblea General es la mejor ocasión que tenemos de encontrarnos todos una vez al año. La participación de muchos socios favorece los acuerdos de futuro, nos permite avanzar y facilita la difusión de nuestras ideas en busca de un mundo mejor. Por ello te pedimos tu asistencia, es un pequeño sacrificio que nos favorece a todos.

En caso de que te sea imposible venir, puedes delegar tu voto en otro compañero o compañera, utilizando el impreso que puedes encontrar en la web de attacMadrid, que debes entregar a la persona que te represente.

Por último, te recordamos que después de la asamblea nos iremos a comer; para poder hacer la reserva, se debería haber comunicado antes del 28 de junio a attacmadrid@attacmadrid.org, pero si vienes sin reserva seguro que encontramos alguna solución.

¿Te apuntas?


-----------------------------

Hora: 9.00 en primera convocatoria y 9.30 en segunda.

Lugar: local de la Asociación de Vecinos de Prosperidad: calle Luis Cabrera, 51, sótano (Metro: Prosperidad, Cruz del Rayo, Avenida de América).

Orden del día:

1.- Elección de la mesa (presidente, vicepresidente, secretario)
2.- Aprobación del Reglamento
3.- Balance de actividades realizadas, presentado por la Junta rectora.
4.- Propuestas de alternativas y planes de trabajo, presentados por los grupos de trabajo.
5.- Balance económico y presupuesto para el próximo ejercicio.
6.- Elección de los puestos vacantes en la Junta Rectora.
7.- Attac Madrid ante la coyuntura política actual.
8.- Varios

Todos los documentos están publicados en la web: www.attacmadrid.org desde el 15 de junio.

26 junio 2007

Microtaller de Teatro Callejero


Hoy a las 18.30 en el templete de música del parque del Retiro, microtaller de teatro callejero.
Una producción de lacaca (Comité de Actividades Creativas de Attac).

19 junio 2007

Cambios en el feed RSS


Como pueden comprobar los lectores que usan agregadores para leer el blog, hemos cambiado la configuración para el resumen sea el 'post' completo, gracias al comentario de un lector. Todas las sugerencias son muy bienvenidas!.
Puedes dejarlas como comentario en el blog o en madrid arroba attac punto org.
Gracias.


Si no sabes lo que son las feeds RSS, puedes leer sobre el tema en la wikipedia. Para leerlos, necesitas instalar un agregador.

Así lo resume la wiki:
Gracias a los agregadores o lectores de feeds (programas o sitios que permiten leer fuentes RSS) se puede obtener resúmenes de todos los sitios que se desee desde el escritorio de tu sistema operativo, programas de correo electrónico o por medio de aplicaciones web que funcionan como agregadores. No es necesario abrir el navegador y visitar decenas de webs.

15 junio 2007

Formación: Sábados Attac


El sábado 23 de junio, de 10:00 a 14:00, en la sede de Attac Madrid (calle J.Ortega y Gasset 77 2º A) tendrá lugar la tercera jornada de formación en temas económicos para activistas altermundialistas. El contenido es el siguiente:

Sesión 1ª:
De 10:00 a 11:15: La intervención pública en la economía de mercado. El Estado del Bienestar.
De 11:15 a 11:45 : Debate
Pausa -café : De 11:45 a 12:15

Sesión 2º:
De 12:15 a 13:30: De los impuestos estatales a los globales.
De 13:30 a 14:00 : Debate

Las intervenciones correrán a cargo de Ricardo Gª Zaldívar, profesor de Economía en la Universidad Carlos III de Madrid. Hay disponibles unas presentaciones ppt. sobre los 2 temas de esta jornada que pueden ser remitidas a los que las pidan a madrid@attac.org

La asistencia a la jornada es libre y gratuita, pero se ruega mandar un correo para no sobrepasar el aforo de la sala.

Hoy firma...


Musica cedida por Dreams of Dolly Sheep

Durante la feria del libro se estuvieron recogiendo firmas por una Justicia Fiscal Global. Entre otros muchos, se animaron a firmar Almudena Grandes, Teresa Aranguren, Juan Cruz, Pepe Ribas, Diego Galán, Luis Landero... Y tú también puedes hacerlo ahora mismo, si quieres...


14 junio 2007

Próximas actividades


Hoy, 14: Reunión mensual del Observatorio de Justicia Fiscal Global.
La reunión mensual del Observatorio de JFG será hoy jueves 14 a las 19:30, en la sede (J. Ortega y gasset 77 2º A).
Más info, en la web de attacmadrid.

Martes 19: Ultima reunión (hasta después del verano) de coordinación de las diferentes actividades de extensión y comunicación.

Martes día 19 de junio a las 19:30 horas en nuestra sede de la APDH (C/ J. Ortega y Gasset 77 2º A. Detalles y asuntos a tratar, en la web.


Jueves 21: Proyección del Cineforo de Attac Madrid

Jueves día 21 de junio de 2007 a las 20:30 horas.
Lugar: Bar El Barberillo de Lavapies (C/ Salitre, 43 – Metro Lavapies).
Se proyectará el documental “La Toma” de Avi Lawis

Cursos de Attac en la Universidad Carlos III


En Mayo, ha tenido lugar en la Universidad Carlos III de Madrid la cuarta edición de un Curso de Humanidades sobre Globalización financiera: características, consecuencias y alternativas. Otro mundo es posible, impartido por profesores de esta Universidad miembros de Attac Madrid.

Como en años anteriores se ha completado totalmente el aforo del curso (50 alumnos inscritos) que han asistido a las cuatro sesiones del Curso (10 horas en total) para desarrollar los siguientes temas básicos:
  • La globalización financiera neoliberal: características.
  • Las consecuencias de la globalización neoliberal
  • Propuestas frente a la globalización neoliberal: la fiscalidad internacional
  • Las alternativas a la globalización neoliberal: Otro Mundo es Posible
Se puede ver más información sobre los temas tratados en la web de attacmadrid.

11 junio 2007

FMI, OMC, Banco Mundial, Chavez, libertad de expresión, la ONU, las guerras,.. todo, en 4 minutos.

Aunque el blog suele recoger únicamente actos de attacmadrid, en lugar de información interesante (porque hay muchísima en muchas partes), hoy puede ser buena idea, siguiendo el blog de Juan Torres López, poner un vídeo en el que Eduardo Galeano, en 4 minutos, hace un buen retrato del Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, la Organización Mundial de Comercio, las Naciones Unidas, Chávez, la libertad de expresión, las guerras,...

09 junio 2007

Escuela de Verano en Barcelona


Los días 25, 26, 27, 28 y 29 de junio tendrá lugar esta Escuela de Verano cuya conferencia inaugural será el día 18 del mismo mes.

Toda la información en la web de Attac Catalunya (catalán).Para ver el programa (castellano) pulsa aquí: F1.pdf

05 junio 2007

Festiattac

Video resumen de Festiattac, la fiesta hecha por Attac Catalunya el mes pasado, con un gran esfuerzo especialmente de lacaca. Allí estuvimos algunos de AttacMadrid y nos encantó!.... Enhorabuena!

04 junio 2007

Crónica de actos contra el G8

1.000 millones de personas viven actualmente con menos de 1 euro al día. Las vacas europeas están subvencionadas con 2 euros al día cada una... Los países pobres tienen derecho a participar en el reparto de la tarta...

El compañero Nadie Jedesmal se ha puesto en contacto con nosotros para hacernos llegar su crónica de los actos del G8 en Alemania, para lo que ha creado un blog donde ha incorporado sus comentarios y muchas fotografías.
Socios de AttacUniversidad, AttacMadrid,... están en Alemania, participando en las manifestaciones y actos, y nos traerán también sus comentarios, fotografías y vídeos. Los compartiremos entonces.

Mientras, en Madrid, y otras ciudades, se puede participar también en los actos de apoyo programados y que están en la web de Acción Global. Hoy, por ejemplo, se dedica el día a las migraciones... Lo importante es participar!

Se puede ampliar haciendo clic sobre la imagen.


03 junio 2007

Hoy firma...


Firmas ilustres se han unido a nuestras firmas. Muchas firmas. Tu firma también. Gracias.

En la feria del libro, esta mañana Attac ha estado recogiendo firmas de apoyo a su campaña por una justicia fiscal global. Hoy firma...






... Almudena Grandes... Pepe Ribas

... y muchas personas más! Gracias a todos.


Hoy han firmado todos ellos... Mañana puedes hacerlo tú. Incluso ahora mismo.

01 junio 2007

Domingo 3 de junio, en el Parque del Retiro: Campaña por una justicia fiscal global

Varios socios de attacmadrid estaremos en el parque del Retiro desde las 12:00 de la mañana, con información de la campaña Justicia Fiscal Global, en la Feria del Libro.

¡Condolezza, vete a casa!


Manifestación esta tarde a las 7 y media en Cibeles, en la esquina del Banco de España.
Algunos miembros de Attac Universidad estarán allí.
La fotografía es de las manifestaciones cuando visitó Reino Unido.

28 mayo 2007

Actividades de denuncia del G8


Miembros de Attac Universidad está participando muy activamente de los actos contra el G8, colaborando con otras organizaciones.

Se está haciendo un fondo tanto para la financiación de los carteles como para la caja de resistencia (por si hubiera algún detenido). Algunos de ellos han contribuido como individuos, pero si os sobra pasta, estaría bien aportar un poquito más.

Se puede contactar con Attac directamente: Ricardo 678 647 285

Os dejo un par de artículos sobre el G8...

25 mayo 2007

Reunión del grupo de Extensión y comunicación




El próximo día 29 se hace la reunión periódica del grupo de Extensión de Attacmadrid. Extensión se refiere a todas las actividades para "extender" las ideas de attac: prensa, conferencias, cineforo, GAS! (grupo de activismo social), actos públicos, web, fiestas... todo el mundo es bienvenido. Siempre viene bien que se acerquen nuevos colaboradores.

Fecha y hora: martes día 29 de mayo a las 19:30 horas.
Lugar: nuestra sede de la APDH (C/ J. Ortega y Gasset 77 2º A)


Haremos balance de lo realizado y comenzaremos a pensar en propuestas para el nuevo curso.

- Prensa: avances y estrategia hasta el verano.
- Universidad: balance y plan para el curso que viene.
- Material de difusión: tareas pendientes.
- Gas: ¿cómo nos coordinamos con este nuevo grupo?
- Fiestas: ¿una general antes o después del verano?
- Relación con los asociados y simpatizantes: avances y metas
- Cineforo: ¿cómo lo vinculamos más a extensión?
- Apoyo a Campañas: requerimientos de la de JUFIGLO.
- Attac España: ¿qué hacemos para que arranquen nuevos Comités locales?
- Web: evaluación de fuerzas para encarar una renovación de la Web.

22 mayo 2007

Derecho a techo


Acampada por la vivienda digna, convocada por la "Plataforma por Derecho a Techo" la Asamblea contra la Precariedad y por una Vivienda Digna.
Dos miembros de Attac están en la acampada, junto a la estación de Metro de Ciudad Universitaria. Complicado, con las lluvias torrenciales que están cayendo y que se anuncian. Pero ahí siguen. Puede ponerse en contacto con Lorena o Carlos Carrasco (o dejando comentario aquí) quien quiera colaborar con ellos.

Hoy martes, mañana miércoles

Hoy martes 22 de mayo:

Debate internacional sobre servicios públicos en entidades locales

Interviene el Responsable internacional de Entidades locales para la promoción de los servicios públicos.
Hora: 18,30
Lugar: Asociación de Vecinos La Prospe, Luis cabrera Infante 51, bajo

----------------------------------

Mañana miércoles 23 de mayo:
La reunión se aplaza para el martes 29 de mayo

Reunión de la comisión de Extensión (comunicación, prensa, actividades,...).
Como cualquier otra actividad de Attac, cualquier socio o interesado está invitado a participar en ella.
Hora: 19:30
Lugar: Ortega y Gasset 77, 2º dcha.

21 mayo 2007

Festiattac

Te has perdido una GRAN GRAN fiesta. No te pierdas las próximas!

16 mayo 2007

Cineforo mañana jueves: Los "Sin Tierra"

Cineforoattac os invita a la próxima proyección del documental Los sin tierra
Lugar: El barberillo de Lavapiés (C/ Salitre 43. Metro Lavapiés)
Fecha: Jueves 17 de mayo, a las 20:30


LOS SIN TIERRA
Dirección: Miguel Barros
Producción: EL DESEO y PRODUCE+
73 minutos

Aunando sus dos pasiones -el cine y los viajes- Miguel Barros trabaja como documentalista, ayudante de dirección y guionista en distintos países a lo largo de los últimos 15 años. En uno de estos viajes, conoce a miembros del Movimiento Sin Tierra (MST), conviviendo con ellos en distintos asentamientos durante un año. Conmovido por la enorme fuerza de éste movimiento -reflejo del poder de un colectivo como instrumento de progreso social- siente la necesidad de contar su historia, poco conocida en nuestro país, pero modelo y referencia para otras organizaciones. El documental denuncia las injusticias en el reparto y explotación agrícola de la tierra cultivable en Brasil, y muestra cómo el MST está luchando para mejorar las condiciones de vida de millones de familias brasileñas marginadas en el campo y las ciudades.

CINEFOROATTAC nace con la intención de contribuir a la difusión del mensaje de la Asociación altermundialista Attac mediante la proyección de documentales que abordan sin miedo temáticas de interés social rara vez presentes en los medios de comunicación tradicionales.