08 febrero 2007

Seguridad y privacidad de Skype: ¿nada de qué preocuparse?


Con clic en el título, se accede al artículo de donde se ha copiado esta información.

"A primeros de año ya dediqué una nota [1] a comentar las dudas que planean sobre la implementación del cifrado de Skype mediante un desarrollo cerrado y propietario.

Pues bien. La reciente compra de Skype por eBay [2] ha hecho resurgir los temores, por cuanto eBay había declarado anteriormente [3] estar dispuesto a ceder toda la información personal que le requieran las fuerzas de seguridad sobre sus clientes sin necesidad de orden judicial alguna, simplemente mediante un fax que lleve el encabezado de cualquier organismo policial.

Si al cóctel sumamos el indisimulado interés de los organismos policiales por poder intervenir las llamadas VoIP [4], las piezas del rompecabezas podrían estar comenzando a encajar...

En definitiva: una implementación criptográfica cerrada que nadie puede verificar... Unas afirmaciones preocupantes sobre el concepto de privacidad que manejan los nuevos propietarios... Un creciente interés de las agencias de seguridad por poder meter sus narices en Skype y similares... ¿Nada de qué preocuparse?"

Otros artículos de Kriptópolis sobre Skype
La oscuridad tenía un precio
¿Por qué lee Skype la BIOS?
Las alternativas a Skype

No hay comentarios: