16 junio 2008

Hoy a la 19:00: Manifestación en defensa de los Servicios Públicos en la plaza de Neptuno

NO A LA PRIVATIZACIÓN: POR UNOS SERVICIOS 100 x 100 PÚBLICOS

A nivel global se extienden políticas neoliberales que tienen entre sus principales objetivos el desmantelamiento del Estado de Bienestar y los servicios públicos. Se utilizan varias vías como la privatización, los conciertos, los cheques escolares o sanitarios, formulas de gestión privada o la externalización, acompañadas de la reducción del gasto público en dichos servicios.

En el Estado español, los distintos gobiernos han puesto en práctica, con mayor o menor grado, diversas políticas que han afectado a importantes servicios públicos como los ferrocarriles, la energía, las telecomunicaciones, correos o la cultura. Actualmente, se empieza a amenazar incluso el sistema de pensiones a través de las inversiones especulativas con los fondos de la Seguridad Social destinados a este capitulo.

¿Hay futuro en Madrid?
En la Comunidad de Madrid, estamos en un momento muy delicado para el futuro de los servicios públicos y el Estado del Bienestar. Ciudadan@s y trabajador@s de la educación, la sanidad y otros servicios públicos han desarrollado importantes movilizaciones en los últimos meses y todos los ciudadan@s estamos llamados a una nueva jornada de reivindicación y defensa de los mismos el 16 de Junio. En este sentido, es importante proseguir el proceso de movilización y concienciación social en los próximos meses, ya que nos jugamos importantes conquistas sociales y el futuro de nuestro bienestar.

Los servicios públicos fuertes, única garantía para su calidad y universalidad, fueron el fruto de importantes luchas sociales y sólo la movilización social puede presionar en su defensa, mejora y profundización.

Por eso hoy a las 19 horas en la plaza de Neptuno defiende tus derechos

No hay comentarios: