22 marzo 2007

¿Otra vez con la Constitucion Europea?


Ya se ve desde hace poco que están dispuestos a seguir insistiendo, a pesar del NO francés y del NO holandés, en seguir queriendo vender el Tratado Europeo, sea como sea. Con los mismos errores de antes, con un modelo neoliberal (todo en venta, incluidos servicios públicos) y sin una creación democrática de esa Constitución, sino por un grupo de personas no elegido por los ciudadanos.

Coincidiendo con la discutible celebración de la firma del Tratado de Roma, la red europea* de ATTAC presenta su “Declaración de Diez Principios para un Tratado Constitucional”. Porque otra Europa es posible.

“Se quiere buscar una solución al precio que sea y para ello nuestros representantes políticos no tienen el menor escrúpulo en violentar la voluntad popular y la postura de rechazo de la mayoría de los ciudadanos europeos ante el Tratado y ante las políticas europeas neoliberales aplicadas por la Comisión europea”, explica Ricardo Gómez, Coordinador de la Comisión UE de Attac España.


*(Sobre ese tema, los Attac de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Italia, Jersey, Noruega, Polonia, Suecia y Suiza han suscrito el texto)

---------

Un análisis sencillo de este tema se puede leer en el libro de Susan George, "Nosotros los pueblos de Europa".

No hay comentarios: