01 marzo 2007

Que dia mas activo!

Hoy se hacen muchas cosas:

Se reune el Grupo de Inmigración:

Se reunirá hoy 1 de marzo a las 20 horas en el local de siempre: APDH. Ortega y Gasset 77. 2ª planta. Se discutirá sobre Mujer inmigrante y precariedad laboral. Te esperamos o esperamos que te animes y te apuntes al grupo.

==================================

Se reune el observatorio de Renta Básica
Fecha: jueves 1 de marzo de 2007, a las 19,30 horas
Lugar: Escuela Julián Besteiro (C / Azcona, 53 Aula 1-B)
(Metro Parque Avenidas / Diego de León)

La situación de la pobreza en España es indignante. Como los miembros de este Observatorio hemos puesto de relieve en intervenciones públicas y artículos de prensa, ocho millones y medio de personas pobres en una nación próspera como la nuestra es una realidad política y moralmente inadmisible cuando el PIB español es octavo en el ranking mundial.

Ahora, en su informe anual sobre protección social e inclusión social de 2007, la UE concluye que pese al fuerte crecimiento de la economía española en los últimos años, no ha bajado el porcentaje de población en riesgo de pobreza, que se situó en el 20% en 2004 frente al 16% de media en la UE, y denuncia que el gasto social en España en porcentaje del PIB (20%), continúa estando muy por debajo de la media comunitaria (27,3%).

=======================================

En la Julián Besteiro también será la presentación del libro "Educación y Ciudadanía. valores para una sociedad democrática"
Editorial Biblioteca Nueva, Colectivo Lorenzo Luzuriaga y Escuela Julián Besteiro-UGT

Participarán en el acto

D. Antonio Roche, Director de Editorial Biblioteca Nueva; D. Fidel Revilla, Coordinador de la Publicación ; D. Antonio García Santesmases, Coautor y D. Carlos López Cortiña, Secretario General de FETE-UGT.
Cerrará el acto Dª Mercedes Cabrera, Ministra de Educación y Ciencia

Jueves, 1 de marzo de 2007 a las 19'30 horas
Escuela Julián Besteiro (Salón de actos), C/ Azcona, 53, 28028 Madrid
(Metro Ventas - Parque de las Avenidas - Diego de León)


=====================================================


También ha habido una jornada universitaria Derechos Humanos e Inmigración organizado por la Asociación Pro Derechos Humanos de España. 1 de marzo de 2007. Lugar: Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid (Somosaguas). Ponencias:

1. Razones y motivos ed la población africana para emigrar. Ponente: Faustin Tabala, Juez y profesor asistente de la Universidad de Kinshasa y colaborador de APDHE.

2. Vivencias de los inmigrantes en su llegada a España. Ponente: Unión del pueblo de Costa de Marfil y FENADE. Proyección de CD: situación de los inmigrantes en El Egido.

3. Análisis crítico de las políticas de desarrollo dirigidas a países subdesarrollados. Ponente: Pepe Mejía, Periodista y Coordinador del Grupo de Inmigración de ATTAC.

4. ¿Por qué el endurecimiento de las leyes de inmigración y refugio en España? Ponente: Mauricio Valiente, Secretario General Adjunto de CEAR.

Clausura. Paloma García Varela. APDHE. Horario de la jornada: de 10 horas en adelante. La jornada de la tarde se inicia a las 16 horas. Para más información: APDHE. Ortega y Gasset, 77-2º A. Tel: 91 402 32 04. apdhe (arroba) telefonica.net

No hay comentarios: