17 noviembre 2008

'Las pistas falsas del crimen organizado'

Mañana martes 18 de noviembre a las 19 horas ATTAC te invita a la presentación de libro 'Las pistas falsas del crimen organizado. Finanzas paralelas y orden internacional'.

La presentación, a cargo de Juan Mendoza, Director de la EJB, y el posterior debate en el que intervendrán la escritora Rosa Regás; Juan Hernández Vigueras, experto de Attac en Finanzas paralelas ocultas; Armando Fernández Steinko, profesor de la UCM, autor del libro y miembro de Attac, tendrá lugar en la Escuela Julián Besteiro c/ Azcona 53 (Metro Diego de León).

11 noviembre 2008

13N: ¡Mi salud no es un negocio!

La Coordinadora de Trabajadores y Trabajadoras de la Sanidad Pública de Madrid Contra la Privatización convoca el próximo día 13 de noviembre de 2008 a las 19,00h una manifestación Contra la privatización de la Sanidad Pública de Madrid.
Si crees que tu salud no es un negocio tienes una cita con la manifestación que irá de Cibeles a Sol.

Y recuerda que hoy a las 19,30 horas se presenta el libro 'Derecho al trabajo y el ingreso básico' en la Escuela Julián Besteiro-UGT (calle Azcona, 53, 28028 Madrid).
Intervendrán: José Miguel Sebastián (Observatorio Renta Básica de Attac-Madrid), Blanca Uruñuela, Secretaria Confederal de Formación Sindical y Acción Cultural de UGT y el autor, José Luis Rey, profesor de Filosofía del Derecho de la Universidad Pontificia de Comillas y miembro de la junta directiva de la Red Renta Básica.

04 noviembre 2008

¿Cómo garantizar el derecho al trabajo?

El martes, 11 de noviembre de 2008, a las 19,30 horas presentación del libro 'Derecho al trabajo y el ingreso básico'.

La Escuela Julián Besteiro-UGT y el Observatorio de la Renta Básica de Attac-Madrid te invitan a la presentación del nuevo libro de José Luis Rey Pérez.

Intervendrán: José Miguel Sebastián (Observatorio Renta Básica de Attac-Madrid), Blanca Uruñuela, Secretaria Confederal de Formación Sindical y Acción Cultural de UGT y el autor, José Luis Rey, profesor de Filosofía del Derecho de la Universidad Pontificia de Comillas y miembro de la junta directiva de la Red Renta Básica

Martes, 11 de noviembre de 2008, a las 19,30 horas en la Escuela Julián Besteiro-UGT (calle Azcona, 53, 28028 Madrid)

29 octubre 2008

Hoy debate sobre la crisis global

Attac os invita a un debate interno sobre la crisis global del 2008 el próximo miércoles 29 a las 19:00 en nuestra sede (Ortega y Gasset 77 2º A).

Dos compañeros del Observatorio de Justicia Fiscal Global de Attac se encargarán de hacer intervenciones de 15 minutos cada una con objeto de centrar el debate. A continuación mantendremos entre los asistentes un intercambio de visiones y planteamientos que nos ayuden a salir de la reunión con una opinión más estructurada de las causas, el alcance y las alternativas a la crisis sistémica. Y también con una hoja de ruta que nos lleve a conseguir que el Foro Social Mundial de Belem, de enero realice una convocatoria de movilización planetaria para enterrar la globalización financiera neoliberal.

22 octubre 2008

Jueves 23 de octubre: Contra la privatización del Canal de Isabel II

El jueves, 23 de octubre, a las 11:00 h, ATTAC y organizaciones como Ecologistas en Acción, Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid y la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos llevarán a cabo un Acto público de protesta frente a la entrada del Canal de Isabel II, en la calle Santa Engracia nº 125, contra la privatización de esa empresa pública, que pretende llevar a cabo el Gobierno Regional.

Las organizaciones convocantes rechazan esa privatización, por las graves consecuencias ambientales y sociales que acarrearía, tal y como se indica en el manifiesto suscrito por las mismas, y que se hará público en ese acto.

13 octubre 2008

El próximo viernes... ¡Móvilizate contra la pobreza!

Un año más y bajo el lema 'Rebélate contra la pobreza’, más de 1.000 organizaciones sociales agrupadas en la Alianza Española contra la Pobreza ponen en marcha una Semana de Movilización para exigir un compromiso firme de los representantes políticos en la lucha contra la pobreza.

Distintas ONG de desarrollo y acción social, sindicatos, asociaciones ecologistas, organizaciones de jóvenes y mujeres, realizarán del 13 al 19 de octubre más de 100 actos que logren traer al primer plano de la actualidad la lucha contra la pobreza en el mundo y la necesidad de alcanzar los Objetivo
s de Desarrollo del Milenio de la ONU.
La Alianza Española contra la Pobreza te anima a sumarte a las movilizaciones globales contra la pobreza. Puedes sumarte a la manifestación que irá de Cibeles a Sol el viernes 17 de octubre a las 18.30 horas de la tarde.



03 julio 2008

¿Te importa la Justicia Fiscal Global? ¿Quieres unos servicios públicos y de calidad?

En ATTAC necesitamos tu colaboración.

ATTAC está desarrollando en Madrid estos meses varias campañas, entre ellas, una para movilizar a los ciudadanos a favor de la JUSTICIA FISCAL GLOBAL y otra en DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS. Ello está suponiendo un gran esfuerzo por parte de los activistas encargados de la organización de las campañas, la reflexión sobre los problemas y las alternativas, y la difusión del discurso altermundialista a la ciudadanía, cuya labor se está viendo desbordada por falta material de tiempo para atender a todo el trabajo generado.

Para ayudar a este colectivo de activistas de Attac, se necesitan personas voluntarias que dispongan de algo de tiempo para colaborar de forma desinteresada en una serie de tareas de apoyo a la actividad del movimiento social. Así, para facilitar la labor de los grupos de trabajo, precisaríamos la colaboración de activistas y voluntarios con conocimientos informáticos (para mantener y mejorar la página web y las bases de datos ligadas a ella) y también periodistas (para apoyar al equipo que trabaja con los medios de comunicación) y juristas (para asesorar a Attac sobre las acciones ciudadanas planteadas). Aunque cualquier otro apoyo menos especializado para dar respuesta al día a día de la Asociación sería también bienvenido.

Cualquier interesado o interesada, puede escribir a madrid@attac.org o llamar al 619246610 (Ricardo).

26 junio 2008

Mañana: acto de inauguración del ESAP

No te pierdas la inauguración del Encuentro Social Alternetivo al Petróleo (ESAP) haciendo música, poesía y política anti-petrolera. Mañana 27 de junio en la Plaza Reina Sofía de 20:30-22:30.

20 junio 2008

Inunda Madrid de negro contra el Coongreso Mundial del Petróleo

Frente a la marea negra insolidaria, insostenible, injusta y deshumanizada que llega a Madrid con el próximo Congreso Mundial del Petróleo (Madrid: 28 junio - 3 julio), generemos una marea negra humana, solidaria, ecológica, justa:
Vayamos a Sol, el próximo domingo 22 de junio vestidos de negro y con un trapo negro y creemos una marea negra que ¡¡¡ inunde el centro de Madrid !!!

Se trata de una acción flash que busca la sorpresa. Por ello, hay que estar exactamente a las 13:00 en punto al comienzo de la calle Arenal, para cuando suenen tres silbatos agruparse todos de golpe y empezar la marea negra.

Ven, únete a nosotras y nosotros, cuantos más seamos, más "marearemos", más difundiremos, más lucharemos y más reivindicaremos que no les queremos en Madrid.

Madrid sigue declarando al Congreso Mundial del Petróleo: NONGRATO

Entérate de todo en http://www.nomassangreporpetroleo.org/site/

Esta acción Flash busca básicamente un impacto mediático para dar a conocer el Encuentro Social Alternativo al Petróleo (ESAP) entre la ciudadanía. Se trata de que un centenar de activistas vestidos de negro y llevando grandes trapos negros (grandes bolsas de basura desplegadas, por ejemplo) provoquen por sorpresa una marea negra humana que recorra rápidamente la calle Arenal, con algunas paradas súbitas a mitad de recorrido. A una señal (tres toques de silvato) se produce el primer reagrupamiento al comienzo de Arenal formando una marea humana que recorre la calle hacia Opera corriendo: cada vez que suenan los tres silvatos, la marea se detiene y se sienta en el suelo, para moverse otra vez cuando vuelvan a sonar. Se convocará a los medios y se filmará la acción para subirla a youtube ese mismo día. El éxito de la acción depende de que haya un buen número de activistas: ¿quieres ser uno de ellos?.

19 junio 2008

Sábado 21: Asamblea General Ordinaria de Attac Madrid

El próximo sábado 21 junio celebraremos la Asamblea General Ordinaria de Attac Madrid en los locales de la Asociación de Vecinos de Prosperidad, en la calle Luis Cabrera 51 – sótano (Metro Prosperidad), a las 9:30 h. en primera convocatoria y a las 10:00 en segunda.

Están convocados los asociados y las asociacadas a la Asamblea anual de la asociación. Se tratarán los temas que se desarrollan a continuación, y que constituyen los puntos del Orden del día de la Asamblea:

1.- Informe de actividades.

2.- Informe económico.

3.- Planes de trabajo.

4. Carta Estatutaria de Attac España.

5.- Elección de la nueva Junta Rectora.

6. Ruegos y preguntas

Desde la Junta Rectora de Attac te piden que acudas, y si no puedes, que delegues tu voto. Si eres asociado, ponte en contacto con la Junta para que te remitan el Reglamento y la Delegación de voto.

18 junio 2008

Hoy: Presentación del nuevo libro de Ramón Fdez. Durán

A las 19:15, en Traficantes de Sueños, c/ Embajadores 35, bajo, (Metros Lavapiés y Embajadores) se presenta el nuevo libro de Ramón Fernandez Durán.

Intervendrán: Jaime Pastor, Montse Galcerán, Carlos Pereda, Carlos Vidania y Emmanuel Rodríguez, además del autor.
Moderará el acto Fernán Chalmeta.

16 junio 2008

Hoy a la 19:00: Manifestación en defensa de los Servicios Públicos en la plaza de Neptuno

NO A LA PRIVATIZACIÓN: POR UNOS SERVICIOS 100 x 100 PÚBLICOS

A nivel global se extienden políticas neoliberales que tienen entre sus principales objetivos el desmantelamiento del Estado de Bienestar y los servicios públicos. Se utilizan varias vías como la privatización, los conciertos, los cheques escolares o sanitarios, formulas de gestión privada o la externalización, acompañadas de la reducción del gasto público en dichos servicios.

En el Estado español, los distintos gobiernos han puesto en práctica, con mayor o menor grado, diversas políticas que han afectado a importantes servicios públicos como los ferrocarriles, la energía, las telecomunicaciones, correos o la cultura. Actualmente, se empieza a amenazar incluso el sistema de pensiones a través de las inversiones especulativas con los fondos de la Seguridad Social destinados a este capitulo.

¿Hay futuro en Madrid?
En la Comunidad de Madrid, estamos en un momento muy delicado para el futuro de los servicios públicos y el Estado del Bienestar. Ciudadan@s y trabajador@s de la educación, la sanidad y otros servicios públicos han desarrollado importantes movilizaciones en los últimos meses y todos los ciudadan@s estamos llamados a una nueva jornada de reivindicación y defensa de los mismos el 16 de Junio. En este sentido, es importante proseguir el proceso de movilización y concienciación social en los próximos meses, ya que nos jugamos importantes conquistas sociales y el futuro de nuestro bienestar.

Los servicios públicos fuertes, única garantía para su calidad y universalidad, fueron el fruto de importantes luchas sociales y sólo la movilización social puede presionar en su defensa, mejora y profundización.

Por eso hoy a las 19 horas en la plaza de Neptuno defiende tus derechos

11 junio 2008

Attac necesita tu apoyo activista este mes de junio

En la Feria del Libro contra la provatización de la sanidad en Madrid
La primera propuesta es para este el sábado 14, como continuación de las acciones iniciadas en el fin de semana anterior. Así, te pedimos que nos apoyes de 12 a 14h en la Feria del Libro, en una acción contra la privatización de la sanidad en Madrid. Attac volverá a instalar una mesa con material de divugación y recogida de firmas, junto a unos grandes paneles donde se pregunta a los ciudadanos, por ejemplo, si están dispuestos a pagar dos veces por la asistencia sanitaria: una mediante los impuestos para una sanidad pública cada vez más devaluada y otra mediante cuotas mensuales a una sanidad privada, que no tiene como objetivos las garantías de calidad sanitaria sino el beneficio empresarial.

Si quieres participar, el punto de encuentro es en la puerta de O"Donell frente a las escuelas de Aguirre, a 11:30. Y si no puedes ese día, la acción se repetirá el domingo 15 a la misma hora, y cita ideéntica. Escribe a este mail: attacmadrid-info[arroba]listas.nodo50.org si tienes pensado asistir alguno de los días.

No más sangre por petróleo
El segundo grupo de acciones se enmarca dentro de la movilización de Attac en el Encuentro Social Alternativo al Petroleo (ESAP) que con otros colectivos sociales queremos desarrollar en Madrid el 27, 28 y 29 de junio. Entra en No más sangre por petróleo e informáte de lo que se está organizando. Pero este mismo sábado 14 de junio acude a las 19:00 a la Cuesta Moyano a participar con los colectivos en una fiesta en la calle de presentación del ESAP: habrá espectaculos variados como malabares, magia, música, teatro de calle, zancos, comba, etc.

29 mayo 2008

Hoy Jueves: Documental y debate sobre los LBO

ATTAC y la Escuela Julián Besteiro-UGT os invitan a la proyección del documental:
"LBO, los insumisos".

Una producción del colectivo francés LBO que impulsan la CGT y Attac Francia, y que ha sido realizado por Olivier Minh (estreno en Madrid).

A la proyección seguirá un debate sobre el tema: 'La amenaza de las operaciones
financieras denominadas LBO' en el que intervendrán: Juan Hernández Vigueras,
Experto de Attac en mercados financieros y paraísos fiscales, Emilio Ferrero,
Secretario del Sector de Hostelería y Turismo (Federación Estatal de Comercio, Hostelería-Turismo y Juego de UGT), Carlos Bravo, Secretario Confederal de Fondos de Pensiones de CCOO.

Hoy Jueves 29 de Mayo de 2008 a las 19:00 h. Escuela Julián Besteiro (salón de actos), c/ Azcona, 53. Metro: Diego de León, Parque de las Avenidas, Ventas

23 mayo 2008

Miércoles 28: Fiesta de Attac Madrid

Llega la fiesta de primavera de Attac: el MIÉRCOLES 28, a partir de las 21:00, en la sala Clamores (Alburquerque 14). Música en vivo y muy buena compañía para pasar un rato agradable. ¡No te la puedes perder!

Si no podéis acercaros podéis colaborar comprando una entrada (6 euros) mediante una tranferencia a nuestra cuenta 3025 0003 92 1433248738 (Attac Madrid, Caja de Ingenieros)

NOS VEMOS EN CLAMORES.

20 mayo 2008

Mañana miércoles: Manifestación contra la privatización de la Educación madrileña

“Por la defensa de la Escuela Pública, contra las privatizaciones” y “Por la dignificación del profesorado”

Mañana 21 de mayo tendrá lugar una nueva jornada de huelga en la enseñanza pública no universitaria madrileña convocada por parte de los sindicatos del profesorado CCOO, UGT, STEM, CSIT y CGT y por el Sindicato de Estudiantes.

Esta jornada vendrá acompañada de una gran manifestación que saldrá a las 18:00 horas de la Plaza de Colón y transcurrirá hasta la Consejería de Educación.

07 mayo 2008

Este domingo participa en la 2ª edición del Especulatour

ATTAC MADRID, ECOLOGISTAS EN ACCIÓN, FRAV, OBSERVATORIO METROPOLITANO Y GRUPOS DE BARRIOS, os convocan para el domingo 11 de mayo a un 2º RECORRIDO PROTESTA contra la ESPECULACIÓN URBANA, y el ABUSO DE INFRAESTRUCTURAS INNECESARIAS.

Se trata de un viaje por un Madrid que no deseamos, por lo que el recorrido lo denominamos ESPECULATOUR.

Fecha: domingo 11/05/2008.
Salida: 9:30 Atocha (frente al Ministerio).

Reservas a través del mail: especulatour@gmail.com.
Las paradas del recorrido serán:
10:00 : PAU de Vallecas
11:00 : Chamberí (Parque Santander - Av Islas Filipinas)
13:30 : Villalba (C/ Honorio Lozano)

09 abril 2008

Manifiéstate por el cierre de los CIEs. Metro Aluche 18:00

"Por favor, ayudadnos, por favor"

Así imploran los internos del Centro de Internamiento de Aluche (Madrid), actualmente en huelga de hambre por el trato inhumano que reciben diariamente. La huelga pretende apoyar desde dentro la manifestación convocada para el próximo sábado y hacer más visible esta situación, que temen represalias por parte de la Dirección. Desde julio de 2007 se suceden huelgas de hambre en diferentes centros de internamiento en Bélgica, Austria y Francia denunciando la consantate vulneración de derechos que se da en estos centros. Las personas retenidas en el CIE están a la espera de ser expulsados y se encuentran en esta situación tan solo por no tener regularizada su sistuación adinistrativa en el Estado Español.

El proximo sábado 12 de abril, varias organizaciones sociales, entre ellas Attac, convocan a una manifestación para pedir el cierre de los CIEs y denunciar las condiciones en las que se encuentran las personas detenidas. A las 18:00 en el metro de Aluche.

07 abril 2008

Curso Periodismo Solidario. Transparencia, ética y compromiso social de las ONG

V EDICIÓN DEL CURSO DE PERIODISMO SOLIDARIO del 14 al 18 de abril de 2008.
Organizado por la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación, el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Cooperación de la Universidad Autónoma de Madrid y la Escuela de periodismo UAM-EL PAÍS.

Lugar de celebración: Escuela Julián Besteiro, C/Azcona, 53
Metro: Diego de León, Parque de las Avenidas, Ventas

Inscripciones gratuitas en:

Oficina de Acción Solidaria y Cooperación
Edificio Rectorado 1ª planta
www.uam.es/oficinasolidaria
iniciativa.solidaria@uam.es
Teléfono: 914977602

29 marzo 2008

Programación del CineforoATTAC en abril, mayo y junio (editado 01.04.08)







Jueves 17 de abril
Sicko de Michael Moore



Jueves 22 de mayo
La Pachamama es nuestra de Anna Soldevilla







Jueves 19 de junio
El Bien común de Carole Poliquin











A las 20 horas, como siempre, en Salitre 43, Lavapiés.

Más adelante se informará sobre los invitados al debate.

25 marzo 2008

“Democracia, derechos y libertades en la UE y el Tratado de Lisboa”. Viernes 28 a las 19.30 horas

La sección de Derechos Civiles de Attac organiza este encuentro en el que intervendrán Gerardo Pisarello, profesor de Derecho Constitucional en UCB, Jean Claude Paye, sociólogo, Paloma García Picazo, profesora de la facultad de Ciencias Políticas de la UNED y Ricardo Gómez, del Movimiento Attac Madrid.

El acto, presentado pro Jaime Pastor, presidente de la sección de Derechos Civiles, tendrá lugar el viernes 28 de marzo a las 19.30 horas en el salón de actos de la calle del Prado 21.

Es indispensable presentar la invitación que puedes obtener en la web de Attac Madrid

11 marzo 2008

Manifestación internacional contra la guerra. Sábado 15, Cibeles, 18:00.


Se ha organizado una jornada internacional de manifestaciones en todo el mundo el próximo sábado 15 de marzo.

En todo el planeta, la gente se manifestará por la retirada de las tropas de Iraq, de Afganistán y, en el caso del Estado español, también de Líbano, contra cualquier ataque a Irán, por la justicia en Palestina y el fin de la ocupación israelí y del asedio a Gaza, contra la carrera armamentística
y el aumento de los gastos militares generalizado, representado por el plan estadounidense de instalar escudos antimisiles en el Este europeo.

Las guerras y las ocupaciones continúan, las protestas también.
Tantas veces como haga falta,
volveremos a gritar ¡no a la guerra!

06 marzo 2008

¿Quieres colaborar con Attac? ¡Te necesitamos!

ATTAC está desarrollando en Madrid estos meses varias campañas, entre ellas, una para movilizar a los ciudadanos a favor de la JUSTICIA FISCAL GLOBAL y otra en DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS. Ello está suponiendo un gran esfuerzo por parte de los activistas encargados de la organización de las campañas, la reflexión sobre los problemas y las alternativas, y la difusión del discurso altermundialista a la ciudadanía, cuya labor se está viendo desbordada por falta material de tiempo para atender a todo el trabajo generado.

Para ayudar a este colectivo de activistas de Attac, se necesitarían personas voluntarias que dispusieran de algo de tiempo para colaborar de forma desinteresada en una serie de tareas de apoyo a la actividad del movimiento social. Así, para facilitar la labor de los grupos de trabajo, precisaríamos la colaboración de activistas y voluntarios con conocimientos informáticos (para mantener y mejorar la página web y las bases de datos ligadas a ella) y también periodistas (para apoyar al equipo que trabaja con los medios de comunicación). Aunque cualquier otro apoyo menos especializado para la organización interna de las actividades de la Asociación sería también bienvenido.

Cualquier interesado o interesada, puede escribir a madrid@attac.org o llamar al 619246610 (Ricardo).

28 febrero 2008

¡El sábado sal a la calle por una vivienda digna!

POR UNA VIVIENDA DIGNA. CONTRA LA CORRUPCIÓN Y LAS MENTIRAS ELECTORALES.

Volvemos a la carga. Una vez más tenemos que salir a reivindicar nuestros derechos mientras los políticos hacen oídos sordos y nos intentan convencer que trabajan para nosotros. No les creemos.Estamos cansados de sus promesas, de sus propuestas, de sus mentiras.

Estamos cansados de sus espectáculos, sus falsos enfrentamientos, su avaricia de votos. Retransmiten sus debates y pretenden que nos mantengamos como telespectadores. Pero no queremos escucharlos en sus mítines, queremos que nos escuchen a nosotros en la calle.

La vivienda es el principal problema de la sociedad y no vamos a aguantar más tiempo viendo como se ríen de nosotros . Hay que cambiar las cosas y hay que hacerlo ya. Por eso volvemos a la calle, por eso vamos a seguir saliendo hasta que la vivienda sea un derecho para todas las personas, tengan la edad que tengan.

El próximo 1 de Marzo nos van a tener que escuchar. www.vdevivienda.net

Macromanifestación en todo el estado

Madrid – 18:00 en la Puerta del Sol.

27 febrero 2008

Attac habla sobre el escándalo fiscal en Alemania




Con motivo del escándalo de los millonarios alemanes evadiendo impuestos en Liechtenstein, esta tarde, en el bloque de 6:10 a 6:30 de La ventana, Gemma Nierga hablará con Juan H. Vigueras, de Attac, para que hable sobre Paraísos Fiscales.

Juan Hernández Vigueras publicó recientemente el libro "Los paraísos fiscales".

Hoy Reunión y Presentación

Hoy a las 19 horas en la sede de ICADE (Alberto Aguilera, 23) no te pierdas la presentación del libro 'Un Futuro Justo' de la Editoria Icaria e Intermón Oxfam. A continuación debate sobre '¿qué tipo de globalización es posible'. Participaran: Wolfgang Sachs y Tilmun Santarius, del Instituto Wuppertal para el Clima, el Medio Ambiente y la Energía, Joaquín Araujo, Premio Nacional de Medio Ambiente, Joaquín Fernández, periodista de RNE, creador del programa ecológico Reserva Natural, y Gonzalo Fanjul, coordinador de Investigaciones de Intermón Oxfam.

Y a las 19. 30 en el Patio Maravillas (Acuerdo, 8): Reunión preparatoria ante el Congreso Mundial del Petróleo, que se celebrará en Madrid
entre los próximos 29 de junio y 3 de julio. Attac, junto a otros colectivos sociales, convocan a las organizaciones y a personas interesadas a una reunión para preparar un encuentro paralelo y programar acciones a desarrollar durante esos días.
A este encuentro le seguirá una próxima cita estatal el 29 de marzo también en el Patio Maravillas a las 12:00h.



22 febrero 2008

Sábado 23 a las 19 horas: Concentración en Sol 'Tenemos derecho a tener derechos'

"Pretenden recortar aún más los derechos de los inmigrantes"

- ¿Sabes que el Gobierno aprobó un Protocolo de Expulsiones, y apoyó la Reforma del Poder Judicial, que autoriza la expulsión de inmigrantes amordazados, con camisas de fuerza y en condiciones que ponen en grave riesgo la vida de ellos?

- Sabes que la Unión Europea con la Directiva sobre Retorno aprobó, entre otras medidas conceder potestad a los Estados para detener durante 18 meses por decisión administrativa (sin intervención judicial) y la prohibición de no retorno durante 5 años para los que han sido expulsados.

- Sabes que la derecha parlamentaria presiona para reformar la Ley de Extranjería, para eliminar el empadronamiento de irregulares por lo que no vas a tener derecho a la atención sanitaria y a la escolarización de tus hijos, suprimir el permiso por arraigo y denegar la nacionalidad española si has entrado sin papeles.


La Red Estatal por los Derechos de los Inmigrantes te invita a unirte el sábado 23 de febrero a las 19 horas a la concentración en la Puerta del Sol para recordar que todas y todos ‘Tenemos derecho a tener derechos’

21 febrero 2008

Hoy Cine Foro sobre la Deuda Ecológica

Hoy Jueves 21 a las 20.00 horas en el bar 'El Barberillo de Lavapiés' (C/Salitre, 43 -Metro Lavapiés) el Cineforo Attac os invita a la proyección del documental 'LA DEUDA ECOLÓGICA'.

Debate posterior con la Campaña Quien Debe a Quien.

Puedes encontrar más información en Attac Madrid: http://www.attacmadrid.org/

El CINEFOROATTAC nace con la intención de contribuir a la difusión del mensaje de la Asociación altermundialista Attac mediante la proyección de documentales que abordan sin miedo temáticas de interés social rara vez presentes en los medios de comunicación tradicionales.

20 febrero 2008

Mañana Cine Foro sobre la Deuda Ecológica


Mañana Jueves 21 a las 20. 00 horas en el bar 'El Barberillo de Lavapiés' (C/Salitre, 43 -Metro Lavapiés) el Cineforo Attac os invita a la proyección del documental 'LA DEUDA ECOLÓGICA'.

Debate posterior con la Campaña Quien Debe a Quien.

Puedes encontrar más información en Attac Madrid: http://www.attacmadrid.org/

El CINEFOROATTAC nace con la intención de contribuir a la difusión del mensaje de la Asociación altermundialista Attac mediante la proyección de documentales que abordan sin miedo temáticas de interés social rara vez presentes en los medios de comunicación tradicionales.

16 febrero 2008

El 19 a las 19, a la calle en defensa de la Sanidad Pública

MADRID CON EL SEVERO OCHOA Y EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA
MANIFIÉSTATE


Martes día 19 a las 19 horas de Atocha a Puerta del Sol

  • Por el cese del Sr. Lamela
  • Por la restitución de los represaliados
  • Por la defensa de la sanidad pública

Convoca: ASOCIACIÓN PARA LA DEFENSA DEL HOSPITAL SEVERO OCHOA
Apoyan: PSOE, IU, PCE, CC.OO., UGT, FEP-USO-Madrid, CGT, Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad, FADSP, FRAA.VV., ADMD, Espacio Alternativo. Plataforma diez minutos de Madrid, Asociación Española de Neurocirugía, Asociación Madrileña de Salud Mental, Asociación Madrileña de Rehabilitación Psicosocial

13 febrero 2008

Hoy y mañana, jornadas sobre el MITO DEL CRECIMIENTO, INSOSTENIBILIDAD AMBIENTAL Y COOPERACIÓN AL DESARROLLO


Attac y Economistas Sin Fronteras os invitan a unas Jornadas de reflexión sobre MITO DEL CRECIMIENTO, INSOSTENIBILIDAD AMBIENTAL Y COOPERACIÓN AL DESARROLLO, en las que se pretende poner de manifiesto que tras varias décadas de subordinarlo todo a los objetivos del crecimiento económico, ha llegado el momento de desmitificar este unidimensional concepto y dejar patente que el modelo de sociedad propugnado por los países ricos del Norte es cada vez más insostenible ambientalmente, por lo que es preciso reorientar la Cooperación al desarrollo sobre otros objetivos alternativos.

Programa de hoy
Programa de mañana

Es obligatoria (y gratuita) la inscripción previa en
cooperacion@ecosfron.org

04 febrero 2008

Se buscan voluntari@s


Si te apetece colaborar con Attac Madrid desde tu casa, echando una mano en la actualización de este blog, puedes hacerlo dejando un comentario en el blog o escribir a miguelspamspam@gmail.com


Lo único que hay que habría que hacer es entrar una vez a la semana en el calendario de Attac Madrid, ver las convocatorias de actos que hay y copiarlos/pegarlos en el blog.

Es muy fácil!






Éxito del Especulatour


La plataforma por defensa del territorio organizó este pasado domingo un Especulatour por el Madrid que no queremos: Por las 4 torres Real Madrid (pelotazo urbanístico), PAU Las Tablas (vivienda vacía) Torrelodones (cierre M-50) y El Álamo (futuro aeropuerto).


Entre los miembros de la plataforma "figuran Ecologistas en Acción, ATTAC Madrid, Jóvenes de IU, Laboratorio Urbano, Plataforma por una Vivienda Digna, Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid -FRAVM- y Salvemos la Sierra".

31 enero 2008

Próximas convocatorias

CINEFORO: Jueves 31 a las 20:00 horas
en El Barberillo de Lavapies (C/ Salitre, 43 – Metro Lavapies)
.

CineforoAttac realizará la proyección del documental HAMBRE DE SOJA, un documental de Marcelo Viñas que narra cómo en los últimos años la agricultura argentina aumentó su producción de soja transgénica que implica la degradación del suelo, una masiva contaminación ambiental, pérdidas irreparables en la biodiversidad de ambientes naturales, la desaparición de alimentos básicos, y un aumento de la desocupación, el hambre y la indigencia. Tras la proyección habrá como siempre un debate, que contará esta vez con la presencia de Juan Felipe Carrasco de Greenpeace, y al final, aproximadamente a las 22:00 horas, se contará brevísimamente a los nuevos qué es ATTAC y como estamos organizados en Madrid, para pasar a continuación a enumerar las distintas posibilidades de colaboración como attactivista en la organización.




SÁBADO DE FORMACIÓN, febrero día 9, de 11:00 a 14:00h,
en los locales de la Asociación de Vecinos de La Prospe (c/ Luis Cabrera 51, sótano).

Y si en enero la preparación del Foro Social Mundial en Madrid nos ha impedido tener nuestro SÁBADO DE FORMACIÓN, los próximos meses no pensamos a fallar: el de febrero será el día 9, de 11:00 a 14:00h, en los locales de la Asociación de Vecinos de La Prospe (c/ Luis Cabrera 51, sótano).
El tema será EL DERECHO A LA CIUDAD y lo impartira nuestro compañero José Ramón Montes. Se elaborará un Powerpoint que estará disponible con antelación para quien lo solicite, a fin de que los interesados puedan seguir mejor la exposición.



13 y 14 de febrero
Jornadas de reflexión sobre MITO DEL CRECIMIENTO, INSOSTENIBILIDAD AMBIENTAL Y COOPERACIÓN AL DESARROLLO

Y finalmente, los días 13 y 14 de febrero, Attac y Economistas Sin Fronteras os invitamos a unas Jornadas de reflexión sobre MITO DEL CRECIMIENTO, INSOSTENIBILIDAD AMBIENTAL Y COOPERACIÓN AL DESARROLLO, en las que se pretende poner de manifiesto que tras varias décadas de subordinarlo todo a los objetivos del crecimiento económico, ha llegado el momento de desmitificar este unidimensional concepto y dejar patente que el modelo de sociedad propugnado por los países ricos del Norte es cada vez más insostenible ambientalmente, por lo que es preciso reorientar la Cooperación al desarrollo sobre otros objetivos alternativos. Participan J.M Naredo, Juan Torres y Arcadi Oliveres, entre otros (ver información en el calendario en la web de Attac). Las inscripciones pueden hacerse directamente en cooperacion@ecosfron.org o si no pidiéndonoslo tras responder a este mensaje.

El Foro Social Mundial ha sido un éxito

El Foro Social Mundial en Madrid ha sido un éxito

El Foro Social Mundial se ha compuesto este año de miles de actividades organizadas por movimientos sociales locales. Barcelona, Bilbao, Gijón, Granada, Cádiz, Las Palmas, Mallorca, Madrid, Murcia, Sevilla, Valencia, Valladolid… son algunas de las ciudades que se han unido en España al llamamiento del FSM para un día de acción global el 26 de enero y han difundido muy alto el mensaje de "Otro mundo es posible... también desde lo local".

Las actividades del Foro Social de Madrid han sido muy variadas, participativas y multitudinarias. Cerca de 2.000 personas se congregaron en el Patio Maravillas del barrio de Malasaña para seguir los 22 talleres que se organizaron el sábado, cuatro de los cuales contaron con la participación activa de Attac (Mercados Financieros, Políticas europeas y Tratado de Lisboa, Defensa de la Sanidad, y Movimientos sociales y partidos políticos); y paralelamente, Cineforo Attac se responsabilizó de desarrollar durante 8 horas la proyección de documentales seguidos de debates, en una sala contigua al espacio central de los talleres en la calle Acuerdo. En la segunda de las jornadas reivindicativas del domingo se realizó una asamblea de los movimientos sociales participantes, en la que se definieron las estrategias a seguir en el futuro y los retos que estas organizaciones deben afrontar de forma individual y conjuntamente.

En Attac Madrid estamos especialmente satisfechos de haber contribuido activamente al éxito de la convocatoria altermundialista. Y, al igual que el medio centenar largo de colectivos y organizaciones que hemos aportado nuestro esfuerzo para hacer posible el encuentro, tenemos la sensación de que puede haber un antes y un después en la dinámica de los movimientos sociales en Madrid tras las actividades desarrolladas en el Patio Maravillas este fin de semana.


22 enero 2008

Foro Social Mundial en Madrid


Attac está colaborando muy activamente en la organización, junto con decenas de movimientos sociales de Madrid, del Foro Social Mundial 2008. Este año se celebra descentralizado, de manera local, en todo el mundo.


En Madrid empezará el viernes 25 por la tarde, se desarrollará durante todo el día 26, con talleres sobre muchos temas, coincidiendo con el Día de Acción Global en todo el mundo y terminará el domingo 27 con una asamblea de movimientos sociales de Madrid.


El programa, y toda la información relativa al foro se pueden encontrar en la web fsm08madrid.org.

El programa de talleres del sábado se puede consultar en detalle en el programa completo del foro, en PDF.

01 enero 2008

Charla completa y doblada de Naomi Klein en Madrid

Como regalo de nuevo año, traemos la charla completa y doblada (con el sonido de la traductora superpuesto) de la conferencia de Naomi y el debate posterior el 29 de octubre de 2007.

Disculpas por el retraso.



1/5


2/5



3/5


4/5 (Naomi contesta a preguntas de los asistentes)


5/5 (Naomi contesta a preguntas de los asistentes) SOLO AUDIO